El Valencia gana 0-1 al Lille pero tampoco carbura en Champions

Jonas marcó el único gol de la rácana victoria valencianista

Dani Meroño | 05 DIC. 2012 | 21:36

El Valencia ganó 1-0 contra el Lille en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, gracias a un gol de penalti de Jonas. Un duelo, el disputado en el Metropole de Lille, donde el conjunto valencianista volvió a mostrar una imagen muy pobre pese a la destitución de Mauricio Pellegrino.

Y es que el Valencia parece que no termina de arrancar en lo que a juego, estilo y ganas se refiere. Si bien es cierto que el partido se trataba de un trámite al estar el equipo clasificado y con un entrenador -Voro- interino dirigiéndo como medida de urgencia, tan malo fue el juego que el Valencia prácticamente no chutó en todo el encuentro entre los tres palos salvo alguna ocasión aislada de Jonas, siendo así el Lille amo y señor del partido. De esta forma, con un Valencia cerrado, sin querer jugar y con una completa falta de ideas en el centro del campo, el Lille se fue haciendo grande a lo largo del encuentro. No en vano dispuso de las mejores ocasiones, en las botas tanto de Kalou como de Bruno, que no llegaron a fructificar gracias a un Guaita inspirado y al factor suerte, que estuvo durante todo el encuentro de parte de los de Mestalla.

Con ello, la primera oportunidad clara de peligro iba a ser la que definiría el partido para los de Voro. Jonas controla un balón dentro del área y, casi sin tiempo para revolverse, es derribado por el zaguero francés, que ve como el árbitro no duda y señala penalti. Pena máxima que el propio brasileño se encargaría en transformar de raso y ajustado disparo al palo en el primero y único tanto del encuentro.

Así mismo, tal y como acabó la primera parte comenzó la segunda: con un Lille dominador y un Valencia viéndolas venir. El conjunto de Rudi García, que no se jugaba nada, quiso dejar Europa con una victoria, algo que a punto estuvo de conseguir tras un fuerte disparo de Payet al palo o una ocasión multiple que Kalou no supo aprovechar. Tan sólo un lanzamiento de Jonas inquietó la meta de Elana ya que ni siquiera la entrada de hombres como Gago, Viera o Piatti consiguieron mejorar la imagen o mover el marcador. Resultado que tamoco se movió a favor de los franceses, en gran parte, gracias a las estiradas de Guaita ante el asedio francés a su meta.

A la postre, una victoria que no esconde la crisis de juego e ideas por la que atraviesa el Valencia, y que tampoco sirve para ocupar el primer puesto del grupo tras la victoria del Bayern de Múnich contra el BATE Borisov.

ASÍ FUE EL GOL DE PENALTI DE JONAS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0qEj6-_srhg]