El plan de compra del Valencia de Alvarado empieza a hundirse

Nacho Ballester | 29 NOV. 2012 | 10:47

El plan de compra del Valencia CF de Mario Alvarado Orozco parece estar hundiéndose poco a poco tras conocer las informaciones del más que posible rechazo de Bancaja (Bankia) a la propuesta presentada por el empresario costarricense. Reiteramos que la entidad financiera no ha hecho ningún comunicado oficial.

Según informa el diario Levante EMV, fuentes cercanas a la operación le aseguraron que "los certificados de pago de Alvarado, a nombre del HSBC, y por un valor de 200 millones de euros, estaban falseados". Supuestamente y según informa el diario valenciano, los miembros de Bankia tardaron pocas horas en conocer la poca fiabilidad de esos fondos presentados por el centroamericano. Levante EMV añade además que "el hecho de que presentaran la propuesta de compra en Bancaja y no ante Bankia, verdadero acreedor del club, generó muchas dudas en el seno de la entidad bancaria.

Como informábamos ayer en deportevalenciano.com, todo apuntaba, por los tiempos que corren y lo visto en casos similares, que el plan de Alvarado tuviera fines especulares. Hablamos de los citados 'fondos buitre', es decir, tratar de hacerse con activos empresariales e inmobiliarios a un precio de saldo para después revender más caro.

Supuestamente, Mario Alvarado y sus asesores eligieron estas fechas para presentar su plan porque era el momento más delicado entre Bankia y el Valencia y su Fundación dado que terminaba el plazo de mora para pagar los intereses correspondientes al préstamo de 81 millones de euros.

Las informaciones que llegan por parte de Mario Alvarado y sus asesores es bastante contradictoria y además parecen estar bastante molestos con Bankia por haber roto, supuestamente, el contrato de confidencialidad ya que, según ellos, han filtrado las cantidades de la operación (200 millones de euros) o el nombre de la empresa que avalaba con sede en Sevilla (Rualmaga SL): "No nos han dado ninguna negativa de forma oficial, lo único que sabemos es lo que está saliendo en prensa".

El citado periódico Levante EMV asegura en su publicación que, según sus fuentes, 'no existe ningún contrato de confidencialidad entre la entidad bancaria y Mario Alvarado'. El empresario costarricense todavía no ha dicho su última palabra y todo apunta a que hará una nueva intentona para tratar de hacerse con la deuda y posteriormente con el poder del Valencia Club de Fútbol.

Por último y también importante, cabe destacar las palabras de Manuel Llorente desde Dubai cuando le preguntaron por la oferta de compra de Mario Alvarado: En declaraciones a un diario local, Llorente se refirió al tema de la oferta de Alvarado asegurando: "Sólo sé lo que nos ha llegado a través de los medios de comunicación, pero puedo decir que nadie nos ha venido con una propuesta seria, y aunque mantengo que no estamos en venta, nos gustaría vincularnos a grupos que valoraran de verdad la historia y la talla del Valencia CF".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS DUDAS DE BANKIA CON MARIO ALVARADO