El Levante arrolla por 1-3 al Helsingborgs haciendo historia

Con esta victoria los granotas aseguran su pase a dieciseisavos de la Europa League 

Dani Meroño | 22 NOV. 2012 | 21:17

El Levante vuelve a hacer historia. Por primera vez en los más de 100 años de vida, el conjunto granota jugará unos dieciseisavos de final de la Europa League tras vencer por 1-3 al Hensingborgs sueco. Un partido, donde los granotas fueron amos y señores de principio a fin, y donde los locales no opusieron resistencia en ningún momento.

Y es que el Levante empezó de forma tan demoledora, que al cuarto de hora llegaba el primer gol del conjunto granota por mediación del canario Ángel, tras un buen pase del canterano Rubén. El conjunto granota habría la lata y dominaba a un Helsingborgs que no encontraba su sitio. Lugar que parecía estar en el fondo de las mallas, ya que antes de que acabara la primera mitad iba a ser Pape Diop quien volviera a agujerear la portería sueca tras una buena asistencia de Pedro Ríos. El Levante se ponía 0-2 y el partido estaba encarrilado.

Porque con un Levante clasificado y un Helsingborgs inactivo, el encuentro se durmió hasta tal punto que pareciera que ambos dieran el resultado por bueno. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el partido se animaría en el último tramo. Primero sería el Levante quien, tras un buen pase de José Javier Barkero y una mejor definición de Vicente Iborra, ampliaría su cuenta goleadora. Ventaja que sería recortada en última instancia por el conjunto sueco ya que Thomas Sorum, tras una buena jugada personal, marcaba el primero para los suyos.

A la postre un Levante que vuelve a hacer historia clasificándose para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras mostrar su mejor imagen y demostrar que sin Martins, también saben ganar partidos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZeVT_NCSBXQ]