Quintanilla sustituye a Ricardo Costa en la lista contra el Espanyol

El portugués es baja de última hora por una fuerte gastroenteritis 

Dani Meroño | 17 NOV. 2012 | 14:47

Quintanilla será el hombre que ocupe el lugar de Ricardo Costa en la convocatoria contra el Espanyol. El canterano valencianista sustituirá así al portugués, quien ha pasado una mala noche y ha amanecido con una fuerte gastroenteritis que le ha impedido finalmente formar parte de la lista final que se va a enfrentar al Espanyol hoy en Mestalla.

Así mismo, Álex Quintanilla, podría debutar como jugador del Valencia CF en el eje de la zaga en competición oficial, después de haber hecho la pretemporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino donde incluso disfrutó de minutos en varios partidos amistosos como contra el Eintracht de Frankfurt.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ijFJT76mm5k]

Este vizcaíno de 22 años, juega de central y se caracteriza por su potente juego aéreo y por su buena condición física en lo que a envergadura y cualidades naturales se refieren. Profesionalmente se formó en las categorías inferiores del Portugalete y Athletic Club de Bilbao, firmando este verano por el conjunto de Mestalla procedente de otro conjunto vasco, el Deportivo Alavés, donde jugó la última campaña y jugó a un gran nivel.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cd1AxJmE0Cg]

Y es que, este joven defensa, es un apasionado de la ingeniería industrial y de la infórmatica. Pero si algo le gusta por encima de todo es jugar a fútbol, deporte que aprendió a jugar a en los terrenos de juego de Lezama, y vivió su madurez futbolística vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés, equipo en el que brilló hasta el punto de que estuvo en el punto de mira de equipos como Real Madrid o Real Sociedad. Ofertas que desestimó, al igual que la de renovación por parte del Deportivo Alavés, cuando Salvador Gomar y Juan Sánchez le ofrecieron firmar por el Valencia CF-Mestalla para los próximos tres años con posibilidad de subir al primer equipo. Un sueño que puede empezar a cumplirse durante el día de hoy, siempre y cuando Mauricio Pellegrino lo considere oportuno.

¿CREES QUE PODRÍA TENER UN HUECO EN EL PRIMER EQUIPO? ¿HA HECHO BIEN PELLEGRINO EN CONVOCARLO?