Valencia - Atlético: Ganar o fin de temporada

El equipo che quiere frenar la mejor racha de la historia del Atlético

Nacho Ballester | 03 NOV. 2012 | 13:08

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche (22:00 horas) al Atlético de Madrid en Mestalla con la absoluta necesidad de sacar los tres puntos para evitar que los colchoneros se vayan 17 puntos por encima de los ches cuando solamente se llevan 10 partidos de la Liga BBVA.

El día del Bate Borisov fue la primera 'final' de la era Pellegrino, esta noche ante los rojiblancos es la segunda y más importante dado que los objetivos del club se basan en clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Hoy no hay excusas, hoy toca ganar sí o sí para recortar distancias, para recordar que 'cuenten' con ellos y para darle una alegría a una afición que lleva una temporada de 'palos'.

Pellegrino lleva toda la semana probando dos esquemas, el famoso trivote argentino y también un equipo con bandas y Jonas y Soldado como referencias en ataque. La duda se mantendrá hasta última hora dado que el técnico argentino había dejado una última sesión para esta mañana. Si hay trivote jugarán Gago, Tino, Banega, Feghouli, Guardado y Soldado en la zona más avanzada. En caso contrario, Banega o Tino Costa caerían de la alineación en favor de Jonas Gonçalves.

El Atlético de Madrid llega a Mestalla como colíder de la Liga BBVA tras haber empatado tan solo un partido de todos los disputados, mismos números que el 'todopoderoso' Barcelona de Tito Vilanova. Precisamente los colchoneros se dejaron en Valencia y ante el Levante los únicos puntos que no han logrado.

[video:http://www.dailymotion.com/video/xsxg37_levante-1-atletico-madrid-1_sport]

Las estadísticas del Valencia frente al Atlético en la Liga y en Mestalla son tremendamente positivas dado que no pierden desde la temporada 2002/2003, en la que el Atlético se impuso por 0-1. La principal amenaza de Atlético es Radamel Falcao. El delantero colombiano ha marcado en todos los partidos de la Liga excepto en el citado partido ante el Levante de la primera jornada del campeonato. La buena noticia es que Falcao no ha sido capaz de marcar en el estadio che en las dos veces que lo ha visitado.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves, Pereira, Rami, R.Costa, Cissokho, Gago, Banega, Tino, Feghouli, Jonas y Soldado.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Suárez, Gabi, R. García, Arda, Adrián y Falcao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAZONES PARA CREER EN UNA VICTORIA ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID