Soldado recupera el gol en el momento clave

El ariete valenciano entra en la historia con su segundo hat trick

Nacho Ballester | 24 OCT. 2012 | 10:14

Roberto Soldado marcó ante el Bate Borisov el segundo hat trick europeo de su carrera y lo hizo en el momento que más le necesitaba el equipo che. El ariete blanquinegro llevaba mucho tiempo sin ver portería hasta que, por fin, marcó de penalti ante el Athletic de Bilbao y se quitó la ansiedad que le acompañaba desde finales de agosto.

La verdad es que el 9 del Valencia necesitaba un partido como este para recuperar la confianza perdida y demostrar que está más vivo que nunca tras recibir críticas ante su falta de gol. El Bate Borisov era un rival muy complicado por su gran momento de forma (había ganado sus dos partidos del grupo) pero eso no fue problema para un Valencia que jugó su mejor partido de la temporada a domicilio.


UEFA Champions League 2012/2013 - Fase de grupos - BATE Borisov 0 Valencia 3

Las cosas parece que vuelven poco a poco a la normalidad en la entidad blanquinegra. Mauricio Pellegrino le pegó un 'palito' a Soldado tras el Levante 0 Valencia 1 al decir que debían 'hablar menos y jugar más'. Soldado aceptó las críticas desde la concentración de la Selección Española y le dio la razón al Flaco. Ahora se está viendo que ese toque de atención del técnico argentino ha tenido su efecto en el punta valenciano, autor de 4 de los últimos 6 goles del equipo che.

Además de la victoria, Soldado logró con su hat trick entrar en la historia de los delanteros españoles en la Liga de Campeones. El 9 igualó el record de Fernando Morientes y ya son los dos únicos arietes españoles que han sido capaces de marcar dos hat tricks en Champions League. Nadie más lo consiguió hasta el momento. Ni Raúl, ni David Villa ni Torres, por poner los ejemplos más famosos, ha sido capaces de lograr estos números.

El primer hat trick de Soldado en Champions fue la temporada pasada ante el Genk cuando el Valencia se impuso por 7-0 en el penúltimo partido de la fase de grupos disputado en Mestalla.

[video:http://vimeo.com/32603827]

Ahora es el momento de empezar a ganar a domicilio en la liga BBVA. Pellegrino debe aprovechar la gran moral que ha cogido el equipo tras vencer al Athletic con aquella remontada y tras imponerse de forma contundente ante el Bate Borisov. Esperemos que la racha de Soldado dure mucho tiempo, bueno señal sería para los ches. El próximo rival del Valencia será el Real Betis el sábado a partir de las 18:00 horas en el Benito Villamarín.