El Valencia se mide al Athletic con la necesidad de ganar

Pellegrino necesita sumar los tres puntos para evitar una crisis importante

Nacho Ballester | 20 OCT. 2012 | 11:10

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche al Athletic Club de Bilbao en Mestalla a partir de las 20:00 horas con Ever Banega y David Albelda como principales novedades de la convocatoria. Pellegrino le dará seguramente minuto al centrocampista argentino para que, poco a poco, vaya cogiendo confianza y ritmo de partido. Hay muchas dudas sobre si será titular o no, pero todo apunta a que no.

Pellegrino ha tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero con pocos titulares por culpa del virus FIFA. En la zona defensa no hay dudas, jugarán Pereira, Rami, Víctor Ruiz y Cissokho ya que no se confía todavía al 100% en Mathieu.

Con respecto a la medular blanquinegra, el Flaco ha probado durante la semana con Albelda y Tino en el doble pivote y Piatti y Viera en las bandas. El 'Duende' está bien pero todavía no quieren arriesgar, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria. El canario será titular con toda seguridad ya que Sofiane Feghouli debe cumplir su segundo partido de sanción.

En la delantera no habrá problemas ya que Jonas no ha ido con la selección de Brasil y Soldado no ha disputado ni un solo minuto con España. El Flaco volverá a alinear a los dos como pareja de ataque.

Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, llega a Mestalla con problemas en defensa ya que no tiene un lateral izquierdo definido y todo apunta a que tendrá que alineará a Iñigo Pérez (mediocentro) en esa posición. El Loco lleva toda la semana probando a Pérez de lateral y a Iturraspe (mediocentro) de central con Ekiza o San José, por si Amorebieta volvía muy cansado de sus partidos con la selección de Venezuela. Carlos Gurpegui no podrá estar en Mestalla porque está sancionado.

El mayor peligro de los vascos es Aritz Aduriz, viejo conocido de la afición che que además tiene la virtud de marcarle siempre a sus ex equipos. El delantero guipuzcoano es de los que más en forma están esta temporada, en la que ya ha marcado 4 goles. La debilidad defensiva del Valencia a balón parado puede ser clave para que Aduriz despliegue su mejor juego.

La temporada pasada, el Valencia empató 1-1 ante el Athletic gracias a un gol de Roberto Soldado en el último minuto del partido.

[video:http://youtu.be/_obF_zWdmII]

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Gago, Tino Costa, Viera, Guardado; Jonas y Soldado.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta o San José, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Ander Herrera; y Aduriz.