Aduriz, un peligro para el Valencia CF

Siempre ha marcado a sus ex equipos

Ximo Arregui | 17 OCT. 2012 | 13:52

El próximo sábado el Valencia CF recibe la visita del Athletic Club de Bilbao, partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga BBVA. El equipo de marcelo Bielsa llega a Mestalla con la firme intención de puntuar y para ello contará con Aritz Aduriz, un viejo conocido de la afición valencianista porque hace sólo unos meses defendía los colores del conjunto blanquinegro.

El delantero vasco tiene la 'manía' de marcar goles a sus ex equipos, algo que ya demostró cuando vestía la camiseta del Valencia CF. Durante su etapa en el equipo de Mestalla Aritz Aduriz ha sido verdugo de Mallorca y Athletic Club de Bilbao. Contra el conjunto bermellón, el delantero logró anotar en la jornada 27 de la temporada 11/12, es decir en el partido de vuelta entre Valencia y Mallorca en el que hizo el 2-0 para el equipo que dirigía por entonces Unai Emery. En su primera temporada en el Valencia Aduriz no marcó al Mallorca pero en la jornada 27 de la temporada 2010/2011 una asistencia suya le permitió a Pablo Hernández poner el 1-1 en un partido que acabó 1-2 para el Valencia.

Contra el Athletic Club de Bilbao la historia es la misma. El delantero Vasco consiguió marcar en la sexta jornada de la temporada 2010/2011, en un partido que el Valencia CF ganó por 2-1 en Mestalla. En este caso el delantero de San Sebastián fue el encargado de poner el 1-0 en el luminoso.

[video:http://youtu.be/RmUPiAxvqGw]

Vistiendo la camiseta del Mallorca -temporadas 2009/2010 y 2010/2011- Aduriz también logró marcar goles contra el Athletic Club de Bilbao, el que era su ex equipo por aquel entonces. Fue en dos ocasiones cuando el delanteró logró ver portería. En la jornada 16 de la 2009/2010 el Mallorca recibía la visita del equipo de rojiblanco y Aritz Aduriz marcó el segundo gol del que era su equipo por aquel entonces y dejó cerrado el partido, que terminó 2-0. Esa misma temporada, en la jornada 35 el Athletic Club de Bilbao perdió por 1-3 en San Mamés y Aduriz fue el encargado de dejar sentenciado el partido en el minuto 52 con el tercer gol del conjunto balear.

Parece que el delantero tiene algo con sus anteriores equipos y el Valencia tendrá que tratar de frenar a Aduriz en su visita a Mestalla, de la que ha dicho que le gustaría marcar un gol y que si lo hace lo celebrará "con respeto".

A todo esto hay que añadir que de los últimos ocho partidos que ha disputado el Athletic Club de Bilbao en Mestalla ha logrado puntuar en cinco encuentros.