Rueda de prensa de Pellegrino previa al Valencia-Athletic Club de Bilbao

"Ójala el equipo muestre carácter, eso me gustaría ver"

Ximo Arregui | 19 OCT. 2012 | 14:38

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa en el día de antes a que el Valencia CF se enfrente al Athletic Club de Bilbao en Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga BBVA.

Mauricio Pellegrino, el técnico del Valencia, se ha mostrado muy seguro del rendimiento de sus jugadores, de los que espera que muestren su carácter dentro del campo. También ha tenido palabras para hablar del rival, de Marcelo Bielsa, de la situación que atraviesa el Athletic Club de Bilbao, de la vuelta a la convocatoria de jugadores importantes y de Roberto Soldado.

El entrenador del Valencia CF ha comenzado su rueda de prensa mandando un mensaje claro al asegurar que "la afición quiere lo mismo que nostros, que es ganar". Parece algo evidente y con este objetivo en mente Pellegrino ha estado preparando este partido. El argentino es consciente del momento que atraviesa su rival, que no es mucho mejor del que atraviesa el Valencia, de manera que tratará dar una alegría a la afición en Mestalla con una victoria. Para esto, es muy importante que el equipo muestre carácter, que se le quede a la gente en la retina y que él vea que así ha sido, porque eso es lo que quiere el entrenador y así lo ha dicho textualmente.

En relación a la situación de sus jugadores, Pellegrino es consciente de que sus futbolistas han tenido altibajos y ha dicho: "que digan que han cometido errores es bueno y malo". No ha querido ser alarmista con la situación actual que vive su equipo y ha destacado que puede durar siete días, dos o tres y que "en este momento es coyuntural". Siguiendo con la plantilla y la actualidad del equipo el entrenador del Valencia ha destacado que este es el segundo partido en el que va a tener que hacer descartes, lo cual es un gran aliciente para él porque tiene más herramientas para usar.

Pellegrino con Banega, Albelda y Mathieu

En cuanto al Athletic Club de Bilbao ha dicho que es un equipo que, como el Valencia, no ha tenido un buen inicio liguero, de forma que cree que el partido "será atrayente". También ha tenido palabras para Marcelo Bielsa, un entrenador que ha estado en el candelero después de filtrarse una grabación en el vestuario del equipo rojiblanco tras perder una de las dos finales de la pasada temporada. De su compatriota ha dicho que "ha llegado a dos finales", dejando entrever un gesto de apoyo.

La convocatoria del Valencia no ha sorprendido en exceso, salvo por la vuelta de Éver Banega, que para Pellegrino está entrenando bien y por ese motivo entra en la convocatoria. A esto ha añadido que al jugador "hay que ir llamándolo de a poco", de forma que es probable que no participe en los 90 minutos de partido, pero sí que tendrá oportunidad de volver a defender los colores del Valencia en partido oficial. Para Roberto Soldado también ha tenido palabras de apoyo y ha dicho que lo quiere "cerca del arco porque es el mejor jugador que tenemos para definir". Albelda, que también ha vuelto a la convocatoria, ha sido uno de los jugadores que más ha echado de menos Pellegrino en determinados partidos, porque "mantiene más la posición" y es un jugador con oficio.

Tras escuchar las palabras del entrenador del Valencia ha quedado bastante claro que el objetivo no es otro que conseguir la victoria y que cualquier otro resultado sería malo, tanto para la afición como para el cuerpo técnico y los jugadores.