Joao Pereira, autocrítico

"Los próximos tres partidos hay que encararlos como una final"

Ximo Arregui | 26 SEPT. 2012 | 15:43

Joao Pereira, jugador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa en la jornada de hoy y se ha mostrado muy autocrítico con la situación deportiva que atraviesa el equipo a día de hoy. El futbolista portugués ha reconocido que en Mallorca se cometieron errores infantiles y, entre otras cosas, ha hecho una valoración de cómo debe afrontar el equipo los próximos partidos.

"Quedan tres encuentros antes de para e ir con las selecciones y son tres partidos que debemos afrontar como si fueran finales" ha dicho el luso. Pereira ha reconocido que el Valencia ha perdido algunos puntos que no esperaban y "ahora tenemos que recuperarlos". No hay que esperar mucho para ello, la plantilla quiere empezar a mostrar una mejoría el próximo sábado contra el Zaragoza y así lo ha asegurado el futbolista portugués, que ha dicho que quieren hacer un buen partido, pero que principalmente lo que quieren es ganar.

Para él, uno de los motivos por los que el Valencia no está jugando bien es porque "no es fácil que un equipo que tiene nuevos jugadores empiece jugando bien, de un día para otro". Tras esto ha dicho que están trabajando todos los días para mejorar esta situación y cree que podrán dar la vuelta a la situación.

Pereira ha querido echar un capote a Dani Parejo y Tino Costa, un tema del que se está hablando mucho en los últimos días. Ha dicho que la plantilla la conforman 25 jugadores y que el hecho de que hayan dos futbolistas muy buenos lesionados no tendría que afectar al rendimiento porque "somos un equipo y un equipo no lo conforman ni uno ni dos jugadores".

Al final de la comparecencia ha asegurado que ellos salen al campo a ganar, pero que eso hay veces que no ocurre. Es verdad que hemos jugado contra tres de los mejores equipos del mundo, "pero eso no es excusa, tenemos que mejorar mucho más".

Durante la rueda de prensa Joao Pereira ha querido mandar un mensaje de optimismo ya que ha repetido en bastantes ocasiones que ellos (los jugadores) creen que pueden recuperar los puntos que se han quedado por el camino en estas primeras jornadas de la Liga BBVA.