El Valencia pierde 1-0 ante el peor Barcelona

Los valencianistas se mostraron conformistas ante un Barcelona insulso

Francisco Ortí | 03 SEPT. 2012 | 00:28

El Valencia CF ha perdido 1-0 ante el Barcelona en el Camp Nou en la Jornada 3 de la Liga BBVA 2012-2013 como consecuencia de un gol que firmó Adriano Correia a los 23 minutos del primer tiempo, con un medido disparo desde la frontal del área que entró por la misma escuadra.

El conjunto valencianista cierra su visita a la Ciudad Condal con sensaciones agridulces. La derrota por la mínima da a entender que los de Mauricio Pellegrino han dado la cara a un equipo demoledor al que supieron mantener bajo control. La realidad es que no se le supo hincar el diente a uno de los Barcelona más insulsos de los últimos cuatro años.

El Valencia estuvo serio en defensa, aplicado y poco exigido. La zaga valencianista, con un debutante como Aly Cissokho, estuvo relativamente cómoda ante la escasa intensidad del ataque azulgrana. Cuando visitas el Camp Nou lo lógico es que sufras un acoso y derribo en el los centrales y laterales se ven desbordados, y el portero tiene sobrecarga de trabajo.

Esta vez el guión no fue ese. Diego Alves apenas tuvo que hacer un par de intervenciones (un cabezazo de Messi y un remate de Pedro) y la única vez que volvió a aparecer en el partido fue para recoger el balón del interior de su portería tras el gol de Adriano. Y es que el Barcelona estuvo inoperativo y el único modo que encontró para llevarse el triunfo fue un chispazo de calidad de su lateral izquierdo.

Esa era la realidad de un Barcelona trista al que el Valencia no supo hacerle daño. Con un doble pivote formado por David Albelda y Tino Costa, los valencianistas tuvieron muchos problemas para mantener el balón en su poder. La ausencia de Fernando Gago pesa mucho en ese sentido y el Valencia sufre para construir su juego cuando el argentino no está sobre el terreno de juego.

Pero lo peor no fue el problema de creación, sino la sensación de conformismo que daban los jugadores del Valencia con el marcador en contra. Pese a estar perdiendo por 1-0, los valencianistas parecían dar por bueno el resultado. Todo lo que no fuera una goleada parecía una buena noticia y así fue hasta que en el tramo final del partido se apretó un poco más en busca del empate.

Más allá de goles anulados y más repeticiones perdidas en la acción de Víctor Ruiz, el Valencia dejó claro que si hubiera tenido durante todo el partido la actitud de los cinco últimos minutos podría haber soñado con algo más que perder por la mínima. Eso nunca puede ser suficiente.

Ficha Técnica:

1. BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves (m.46, Jordi Alba), Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Fábregas (m.63, Iniesta); Alexis (m.86, Busquets), Messi y Pedro.

0. VALENCIA: Alves, Pereira, Víctor Ruiz, Rami, Cissokho; Albelda (m.75, Gago), Tino Costa, Feghouli (m.80, Valdez), Guardado (m.75, Viera); Jonas y Soldado.

Goles: 1-0, m.23: Adriano.