Un comienzo ilusionante

El Valencia de Pellegrino presenta su candidatura

Nacho Ballester | 20 AGO. 2012 | 14:02

El Valencia CF inició anoche la liga con un gran empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo blanquinegro pudo incluso ganar el partido de no ser por el grave error que tuvo el linier tras pitar un fuera de juego inexistente de Roberto Soldado. El ariete valenciano anotó el gol que hubiera sido el 1-2 en el marcador.

Quiero recordar también que la temporada pasada se empate sin goles en el estadio del equipo blanco cuando Unai Emery todavía mandaba en el banquillo che. El dato ilusionante de Pellegrino no es empatar en el Bernabéu, sino hacerlo a la primera. Unai Emery estuvo cuatro años para 'rascar' algo en el Santiago Bernabéu.

La 'era Pellegrino' ha empezado casi de la mejor manera posible ante el mejor rival posible. La medular formada por Fernando Gago y Tino Costa estuvo bastante bien en la mayoría del encuentro, aunque bien es cierto que a Tino le falta creación y un poco más de velocidad en sus pies a la hora de generar contras. Nadie duda que el argentino tiene un guante en su pierna izquierda, pero tampoco olvidemos que un centrocampista organizador está precisamente para eso, para organizar. De todas formas, y siendo ante el Real Madrid, Tino estuvo bastante bien en líneas generales.

En el aspecto defensivo creo que toca felicitar a Ricardo Costa y a Joao Pereira, para mi, los mejores anoche en defensa. Víctor Ruiz estuvo cumplidor y Mathieu no fue el de las buenas actuaciones. El central luso está ganando confianza y además parece estar muy comprometido con el nuevo proyecto. Si no pasa nada extraño, creo que la pareja titular del año serán Adil Rami y Ricardo Costa. Veremos lo que decide finalmente el 'Flaco' en los próximos partidos.

Por último, quiero destacar el enorme nivel que estamos mostrando Jonas en su primera pretemporada como titular indiscutible. Anoche marcó el gol del empate gracias a una gran asistencia de Tino Costa. El brasileño llegó al Valencia siendo pichichi de la Serie A de Brasil y ahora está demostrando por fin que tiene gol y mucho. El ariete sudamericano va a ser fundamental en la era 'Pellegrino'. La afición del Valencia ya tiene ansiedad por ver a su 'nuevo' equipo en Mestalla.