El Valencia CF sigue al lateral Bryan Oviedo

Juega de lateral zurdo en el FC Copenhague

Nacho Ballester | 03 AGO. 2012 | 11:01

Bryan Oviedo, lateral izquierdo del FC Copenhague, es la segunda opción que está barajando Braulio Vázquez para el lateral izquierdo del Valencia Club de Fútbol tras José Ángel, defensa del la Roma.

Según ha podido saber deportevalenciano.com, el director deportivo del equipo che estaba siguiendo, a través de unos ojeadores al futbolista costarricense, en las primeras jornadas de la liga danesa. Braulio tenía varios informes que archivó cuando el AC Milan anunció sus dorsales y Dídac Vilà no estaba en ellos. El equipo blanquinegro se 'olvidó' de Oviedo hasta ahora tras fallar el fichaje del catalán por problemas físicos detectados en la revisión médica. La idea inicial de Braulio era seguir a Oviedo de cara a ficharlo en los próximos años, pero el no fichaje de Didac Vilà lo ha precipitado todo.

La primera opción sigue siendo la de José Ángel, pero la realidad es que el ex jugador del Sporting lo tiene prácticamente cerrado con la Real Sociedad para marcharse cedido al club donostiarra. El Valencia intentará convencer a la Roma pagando por la cesión, como ya hizo con Dídac Vilá, es decir, una cesión con una futura opción de compra para poder gastarse más dinero en la contratación del ariete que falta.

Bryan Oviedo es un lateral costarricense con una gran velocidad que le permite subir y bajar con bastante frecuencia. A sus 22 años, ya se ha convertido en un fijo de la selección de Costa Rica. La temporada pasada disputó 26 partidos con el FC Copenhague y 8 con su selección.

Además de Oviedo, también existe la opción C: Monreal, lateral zurdo del Málaga. La grave situación de los malagueños ha hecho que la mayoría de sus jugadores se hayan puesto solos en el mercado. Es la última opción ya que ahora mismo nadie puede negociar con el Málaga al no tener estos director deportivo tras la salida de Antonio Fernández.

La próxima nacionalización de Andrés Guardado (firmará los papeles dentro de pocos días) como español, dejará libre una plaza de extracomunitario, por lo que Oviedo podría firmar sin problemas por el Valencia CF. De ser fichado finalmente Oviedo, el delantero que falta por incorporar debería ser europeo, con lo que Gameiro volvería a ganar enteros por delante de Rondón y Diego Costa.

CONOCE A BRYAN OVIEDO, POSIBLE FICHAJE DEL VALENCIA