El Villarreal sanea sus cuentas

Fernando Roig ha vendido el 2,4 por ciento de su participación en Mercadona

Ximo Arregui | 10 JUL. 2012 | 13:05

El descenso del Villarreal a la Liga Adelante ha supuesto que muchos jugadores se hayan visto 'obligados' a dejar el club por motivos económicos, pero la realidad es que ha tenido una mayor repercusión a nivel económico, puesto que el club dejará de ingresar una cantidad cercana a los 30 millones de euros por derechos de televisión, una cifra que ayudaba a mantener el equilibrio financiero del club. Con el descenso, este equilibrio se puso en peligro, puesto que el club iba a generar muchas pérdidas durante la temporada 2012/2013.

Después de materializarse el descenso Fernando Roig se ha visto obigado a buscar una solución que le permita compensar esta falta de ingresos. La venta de jugadores es lo primero que hay que hacer y para conseguir tener unas cuentas completamente saneadas ha tenido que mirar a sus empresas, a sus propios activos.

Ayer en la sede central de Pamesa Cerámica se ofrecieron los resultados económicos de la empresa que preside y el propio Fernando Roig destacó que las cuentas del Villarreal CF están totalmente saneadas.

Lo que ha hecho el Presidente del conjunto 'groguet' ha sido vender un 2,4 por ciento de su participación en la empresa Mercadona, uno de los activos del propio Fernando Roig. Este movimiento se enmarca dentro de la "venta de activos del club" que estaban previstos para poder tener un balance económico adecuado.

Como activos del club se entienden jugadores, pero en el caso de Fernando Roig, se ha ido más allá y ha llegado a los activos personales, como su participación en la empresa Mercadona. El fin es "poder equilibrar los resultados del Villarreal". De esta forma las cuentas del club están totalmente saneadas, "ya no tiene ninguna deuda ni con bancos, ni con Hacienda, ni con Seguridad Social, ni con jugadores, ni con otros clubes" ha destacado Roig.

El máximo mandatario del Villarreal aseguró que hasta ahora las deudas que tenía el club las asumía el Grupo Pamesa, pero ahora "están totalmente separados, con todo pagado y solucionado".

De esta forma, con la venta de un porcentaje de la participación de Fernando Roig en Mercadona y la venta de algunos jugadores del Villarreal, el conjunto 'groguet' ha visto completamente saneadas sus cuentas, por lo que a día de hoy no existe, en palabras del propio Presidente, ninguna deuda más allá de la deuda que tienen con los aficionados de volver a la máxima categoría del fútbol español.