El Valencia sigue al central de River Plate

Funes Mori podría completar la defensa

Nacho Ballester | 14 JUN. 2012 | 11:18

Mauricio Pellegrino ha dado el visto bueno al posible fichaje de Ramiro Funes Mori, central de River Plate. El 'Flaco' quiere contar con cuatro centrales en la plantilla y tras la salida de Ángel Dealbert (no renovado), solo quedan Víctor Ruiz, Adil Rami y Ricardo Costa.

Braulio Vázquez ha estado viendo varios de los partidos de River Plate esta temporada por varios motivos, observar la progresión y el juego del Chori Domínguez y, por supuesto, fijarse en jugadores interesantes para posibles fichajes posteriores.

Ramiro Funes Mori de 21 años es el central titular de River Plate normalmente encargado de la parte izquierda ya que es zurdo. Destaca por su fuerza, por su capacidad para sacar jugada la pelota y además tiene facilidad para anotar cuando sube a rematar. En Argentina hablan maravillas del 'Mellizo' (apodado así por el hermano mellizo del delantero Rogelio Funes Mori) destacando su orden pese a contar con 21 años recién cumplidos.

Es muy posible que en el Valencia fuese suplente de inicio, pero con la irregularidad mostrada por los centrales ches, su participación podría empezar a ser importantes antes de lo que puedan pensar.

En principio, según comentan los medios más cercanos a River, el Valencia habría ofrecido la posibilidad de intercambiar al 'Chori' Domínguez por Ramiro Funes Mori. Un cambio directo, sin dinero ni cláusulas de por medio. El ariete argentino estaría dispuesto a seguir en River siempre y cuando el equipo ascienda finalmente a la máxima categoría del fútbol argentino.