La agenda de Braulio: Delanteros

Se harán pocos retoques salvo que salga alguien

Nacho Ballester | 03 JUN. 2012 | 13:22

Seguimos analizando la agenda de Braulio Vázquez para el Valencia CF 2012/2013. Ya hemos repasados los hombres que sigue el director gallego para la defensa y también las opciones interesantes que tiene anotadas para la medular.

Ya hablamos de ellos, pero es interesante recordar los fichajes de Andrés Guardado (Deportivo de la Coruña) y de Jonathan Viera (Las Palmas), ya que son jugadores muy ofensivos que pueden ayudar en la creación y en la definición.

Braulio tiene varias dudas para el ataque del Valencia y los fichajes van a depender en gran parte de sí hay o no salidas en este sector. El futuro de Aduriz y el de Paco Alcácer están en el aire pese a que el club cuenta, en principio, con ellos. El Athletic de Bilbao sigue detrás de Aduriz y el canterano de oro del Valencia Mestalla tampoco está falto de novias.

La idea Paco Alcácer es la de salir a un equipo de primera donde pueda tener minutos y así se lo hizo saber al club hace pocas semanas. Pellegrino hablará con él tanto para bien como para buscarle una salida (cedido, no vendido). El argentino ya lo conoce a la perfección de su etapa en la cantera che.

Braulio Vázquez ha mantenido varias conversaciones con Mauricio Pellegrino sobre jugadores interesantes para el nuevo proyecto blanquinegro.

El director deportivo del Valencia baraja las siguiente opción para reforzar la delantera si fuera necesario:

- Nicolás Blandi (Delantero de Boca Juniors)

Es una de las perlas de la cantera argentina de Boca Juniors. Esta cuajando un torneo espectacular y su cotización está aumentando muy rápidamente. Braulio le sigue de muy cerca aunque solamente iría a por él en el caso de que saliese un delantero. Su juventud, entrega y, sobre todo, su gol son su carta de presentación.