Soldado podría haber jugado de inicio ante el Real Madrid

El jugador y el médico del club lo confirman

Nacho Ballester | 10 ABR. 2012 | 11:19

La suplencia de Roberto Soldado ante el Real Madrid sigue trayendo cola según se van conociendo detalles importantes. En un primer momento se pensó que el ariete valenciano no estaba disponible para jugar los 90 minutos por culpa de unas molestias que venía arrastrando.

Los fisioterapeutas del equipo blanquinegro trataron a Soldado en la mañana de domingo para mejorar su estado y la realidad es que, según confirmaron después del choque, el ariete che estaba en condiciones de jugar de inicio sin riesgo de lesionarse.

Soldado habló anoche en la Cadena Cope y 'encendió' un tanto la polémica con esta frase: "Tenía algunas molestias que no me impedían salir desde el principio del partido". El '9' viene a confirmar lo que había comentado horas antes el médico del club che.

Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, confirmó tras el encuentro que Soldado podría haber disputado todos los minutos de haberlo querido el entrenador Unai Emery.

Si la historia fue así, ¿por qué no quiso Unai Emery alinear de inicio al hombre gol de su equipo? Todo hace indicar (por tratar de buscar una explicación) que el técnico guipuzcoano eligió la opción estática de Aritz Aduriz para trazar su plan de victoria en el Santiago Bernabéu. Si no hay ningún problema de fondo con Emery, Soldado volverá mañana a la titularidad frente al Rayo Vallecano en Mestalla.