El Valencia CF se enfrenta al Athletic Club en la jornada 27 de la Liga BBVA

Si los leones ganan, se acercarán a la tercera posición

Victor Romero | 18 MAR. 2012 | 06:35

Partidazo el de esta tarde en San Mamés entre el tercer y cuarto clasificado histórico de la Liga BBVA, todo un clásico de la Liga Española que vivirá con el enfrentamiento de hoy su edición número 154, con un balance desfavorable para el conjunto che de 46 derrotas en 76 partido en La Catedral. Con la intención de sumar una victoria más, Unai Emery ha convocado a 20 futbolistas, encontrándose entre ellos Víctor Ruíz, quien se había quedado fuera de las últimas listas por lesión. Además, Daniel Parejo apunta a la titularidad por la baja obligada del Tino Costa tras la expulsión sufrida en el último enfrentamiento liguero.

Con el Málaga a 4 puntos, el Valencia ve casi necesario sacar algo positivo de Bilbao si no quiere que la presión que se está provocando en los últimos partidos acabe por convertirse en más que un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, porque a día de hoy, la tercera plaza que parecía casi segura hace un par de meses, ahora hay que defenderla con uñas y dientes. Y es que el Málaga está a 4 puntos... pero el Athletic, rival de hoy, se puede poner también a esa diferencia si consigue la victoria. Y tanto los malagueños como los vascos no son, desde luego, rivales apetecibles para una estrecha lucha por la plaza directa de Champions League.

Además, los leones vienen de sorprender a toda Europa con su exhibición futbolística en los dos partidos contra el Manchester United, pero en Liga llegan de perder contra Osasuna y a buen seguro que intentarán sacar buen rendimiento de su excelente estado de forma ante su gente y en el torneo doméstico, tanto o más importante que el Europeo. Marcelo Bielsa no podrá contar ni con Gaizka Toquero ni con Amorebieta, ambos sancionados.

Partido por tanto muy importante para los intereses valencianistas y que se presenta, a priori, bastante complicado. Sin embargo, la plantilla valencianista llega con la moral a tope. Como dijera Aduriz en la previa, "de pequeño yo quería jugar este tipo de partidos". Que se note y a por los leones!