El Valencia recibe al PSV Eindhoven

Correspondiente a la ida de Octavos de Final de Europa League

Ximo Arregui | 08 MAR. 2012 | 08:47

El Valencia CF y el PSV Eindhoven se enfrentan hoy jueves a las 21:05 horas en el estadio de Mestalla en el partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League. Ambos conjuntos afrontan este partido con un único objetivo, que no es otro que el de lograr la victoria.

El equipo dirigido por Unai Emery intentará hacer valer la ventaja de jugar en su propio estadio para conseguir un resultado favorable de cara al partido de vuelta. Una buena renta de goles daría tranquilidad al equipo valencianista que todavía sería mayor si logran mantener su portería a 0.

El Valencia CF afronta este partido de ida de los Octavos de Final de UEFA Europa League conscientes de la buena racha que están atravesando en esta competición. El conjunto de Mestalla lleva 7 partidos de Europa League sin perder, desde que lo hiciera contra el Brujas por 1-0 en Bélgica en el partido de ida de dieciseisavos de final en 2009/2010.

A esto hay que añadir que el Valencia lleva 7 partidos europeos sin perder en casa, logrando cinco victorias y dos empates. Contra equipos holandeses el Valencia lleva invicto ocho partidos, en los que ha conseguido cinco empates y tres victorias.

Por su parte, el PSV Einshoven llega con la moral tocada después de caer derrotado en su propio feudo por 2-6 ante el Twente. Pese a todo, se mantienen en los puestos de arriba de la Eredivisie concretamente en la tercera posición con un punto de desventaja con respecto al líder y empatados a puntos con el segundo clasificado.

En competición europea el PSV no es un equipo al que se le de especialmente bien viajar a España, puesto que los partidos que ha disputado aquí nunca ha ganado y, de hecho, ha perdido en las tres últimas visitas a España. Estos datos cambian al fijarnos en los resultados de esta temporada puesto que el PSV lleva 9 partidos a domicilio sin perder y llegan a Mestalla con una racha de cuatro victorias a domicilio.

El último partido que enfrentó al Valencia con el PSV Eindhoven fue este mismo verano, el 19 de julio de 2011 en Austria, y el conjunto de Emery venció por 2-0, con goles de Piatti y Aduriz.

Con los datos de los dos equipos queda claro que la balanza se decanta ligeramente del lado valencianista, sin embargo los pupilos de Emery no pueden confiarse si quieren conseguir un resultado cómodo para el partido de vuelta que se disputará el próximo 15 de marzo en el Philips Stadion.