Vinaròs, con el Enduro

Muestra su apoyo en la primera prueba del Campeonato de España

| 07 MAR. 2012 | 11:20

El domingo 4 de marzo se celebró la primera prueba del nacional de Enduro. Un año más la Comunidad Valenciana fue la encargada de dar comienzo a este campeonato que logra reunir en cada carrera a pilotos de una gran calidad. En esta ocasión fue la localidad de Vinaròs la que acogió a los más de 200 participantes que disfrutaron mucho con las tres especiales preparadas.

La organización, a cargo del MC Enduraid y del MC Vinaròs, trabajó durante meses para que la prueba se quedara grabada en la retina de los pilotos y aficionados y lo consiguió. La especial de la playa fue espectacular, sobre todo, por el calor que dio el público a los corredores. El pueblo de Vinaròs se volcó con la prueba y llenó de color el paddock y, en especial, esta extrema. Los pilotos salían con una doble motivación. Ganar a sus rivales y ofrecer grandes detalles a la afición.

Las otras dos especiales estuvieron una, al otro lado del paddock, ubicado en el paseo y la otra en el circuito de MX de El Portell, ampliado para la ocasión. El alcalde de la localidad castellonense, Juan Bautista Juan, no dudó en apoyar desde el principio a los Motoclubs y el evento salió redondo. Las instalaciones donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas, así como el paddock, estaban perfectamente cuidadas para la ocasión. El Presidente de la FMCV, José Luis Berenguer, también acudió a la carrera para estar con los pilotos.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el francés Johnny Aubert dejó alucinados a los aficionados y se llevó la victoria en Scratch y en su categoría de E2. Completaron el pódium tanto en la general como en E2 Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero. En E1 Eero Remes fue el mejor, en E3 Joaquim Ljunggren, en Junior Open Alfredo Gómez, en Junior Open Sub 21 Jesús Pedrajas, en Junior Trofeo Oriol Santacreu, en Senior B 2T Roger Secanell, en Senior B 4T Alejandro Andreu, en Senior C 2T Jorge Moreno, en Senior C 4T David Gómez y en Féminas Rosa Romero.

Joan Barreda fue el piloto valenciano mejor clasificado en la Scratch nacional. Entró en meta en décimo octava posición pero séptimo en su categoría de E2. Segundo en la general fue José Manuel Pellicer y tercero Paco Mateu.

La siguiente carrera del Campeonato de España de Enduro será el 18 de marzo en Antas, Almería. El autonómico valenciano volverá el 5 y 6 de mayo en Siete Aguas, Valencia.