La lista de prioridades de Braulio Vázquez

El director deportivo sigue trabajando para mejorar la plantilla

Nacho Ballester | 04 MAR. 2012 | 10:22

Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF, está confeccionando una lista de las prioridades que necesita el equipo che la temporada que viene. Desde el pasado mercado invernal se están hablando de muchos nombres: Van der Wiel, Debuchy...

El secretario técnico del Valencia tiene muy claro que posiciones son las que quiere reforzar de cara a la próxima campaña: lateral derecho, lateral zurdo, un central y probablemente un centrocampista dependiendo lo que se haga finalmente con Daniel Parejo.

La lista de la 'compra de Braulio' y sus porqués:

Lateral derecho

Miguel Brito sigue sin renovar y no lo hará salvo sorpresa final. El lateral luso es el mejor de los tres que hay en la actualidad pero es el más mayor y además siguen sin creerse que será un 'niño bueno' de aquí a la eternidad.

Con Bruno Saltor la historia es diferente pero el desenlace tiene pinta de ser el mismo que el del luso: una salida a finales de curso. Su rendimiento no está gustando nada está gustando nada y hasta el propio Emery, máximo defensor del lateral catalán, le ha dado la espalda. Todavía le queda contrato, por lo que su agente deberá moverse para evitar finales de infarto en el mercado de traspasos.

Bruno Saltor

Antonio Barragán ha sido el último en llegar a la nave blanquinegra y al que todavía le queda el beneficio de la duda pese a haber mostrado un nivel bastante bajo en lo poco que ha jugado. La idea es que se quede sí o sí pero no como titular. La grada de Mestalla no se ha pronunciado nunca contra él ya que no ha tenido ocasión. Su mayor error lo cometió en Stamford Bridge en uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Chelsea en la Champions League.

Posibles y tanteados: Van der Wiel (Ajax) y Debuchy (Lille)

Lateral izquierdo

El principio de acuerdo de renovación de Jordi Alba con el Valencia, puede dar un borrón a este punto de la lista. Se habla de que la negociación está prácticamente cerrada pese a faltar una reunión para concretar unos flecos sueltos. Braulio no descartaría igualmente fichar otro lateral/interior si Jordi Alba renueva al 100% ya que el nivel de exigencia de las competiciones ha demostrado que Mathieu acaba bastante cansado pese a jugar normalmente bien.

Mathieu/ lainformacion.com

Centrocampista creativo

Salvo que el nivel de Dani Parejo de un cambio radical, el Valencia necesita como el comer otro mediocentro organizador además de Ever Banega. El argentino es demasiado intermitente y los dirigentes ches están muy preocupados por como volverá tras la operación de tibia y peroné a la que fue sometido tras el famoso autoatropello con su coche. La idea es que Sergio Canales siga estando más cerca del delantero y no bajarlo a realizar tareas de 'cerebro' a menos que no quede otra opción. Braulio podría estar barajando alguno de estos nombres para la posición de centrocampista.

Portero

Por locura que parezca teniendo a Guaita y a Diego Alves, Unai Emery quiere contar con tres porteros para evitar tener problemas si se lesionan los dos fijos. Cristiano Pereira ha dado un nivel muy bajo y ya le buscan salida. La idea es fichar un portero joven con expectativas de futuro. Si finalmente Emery no renueva con el Valencia, este punto de la lista de 'necesidades' podría borrarse.

Estas son las cuatro demarcaciones que quiere reforzar Braulio Vázquez para la próxima temporada. Dependiendo de como terminen la temporada Víctor Ruiz y Adil Rami, también podría añadirse a la lista un central. En varios medios ya se ha hablado de un posible interés del Barcelona en el internacional francés aunque nada oficial por el momento.