Banega estará seis meses de baja

Ha sufrido un accidente automovilístico

Francisco Ortí | 19 FEB. 2012 | 17:49

El jugador del Valencia Éver Banega dice adiós a lo que resta de temporada. El mediocentro argentino estará seis meses de baja como consecuencia de un accidente automovilístico que ha sufrido este domingo a la salida del entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Según ha informado el doctor Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, Banega padece una fractura de tibia y peroné del tercio distal con minuta, con pequeños fragmentos sueltos por lo que no ha sido una fractura limpia. El tiempo estimado de baja es de seis meses.

El mediocentro argentino será operado de la lesión el próximo lunes al mediodía y la intervención tendrá lugar en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia. El doctor Enrique Gastaldi estará al cargo de la operación. Se va a utilizar la técnica habitual, que es colocar un clavo intermedio en la tibia con unos fijadores que son unos tornillos transversales. Tras la operación el club valencianista facilitará un nuevo parte médico.

Banega acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna este domingo para completar la sesión de entrenamiento y fue a la salida de la misma cuando padeció el accidente automovilístico. Paró a repostar en una estación de servicio, pero olvidó poner el freno de mano y su propio automovil atrapó su pierna entre un bordillo y la rueda.