En busca de un nuevo 'cerebro'

Braulio Vázquez tiene una lista de posibles sustitutos para Banega

Nacho Ballester | 21 FEB. 2012 | 10:05

La lesión de Ever Banega ha dejado huérfano de creatividad al centro del campo del Valencia hasta la próxima temporada. El sustituto natural del rosarino es el Tino Costa, un futbolista que no destaca precisamente por su capacidad para mover al equipo a su ritmo.

Por estos evidentes motivos, Braulio Vázquez ya se ha puesto manos a la obra en busca de un recambio de garantías hasta final de temporada. La idea en principio de la secretaría técnica del Valencia es lograr una cesión de algún futbolista con experiencia en la posición de centrocampista. Solamente se fichará a un jugador en el caso de que sea una ganga a nivel de calidad-precio.

Braulio Vázquez podría tener a estos centrocampistas en su lista lista de posibles sustitutos para tomar el mando del Valencia, por lo menos, hasta final de temporada. Dado que el presupuesto del Valencia no está para tirar cohetes, hay que buscar jugadores de calidad con menos minutos de los deseados.

Sandro al ValenciaSANDRO (Centrocampista del Tottenham)

El futbolista brasileño de los Spurs es un suplente habitual para Redknapp ya que tiene una competencia muy fuerte con jugadores como Modric, Parker o Van der Vaart. Sandro es una de las perlas de la nueva generación de futbolistas brasileños. A sus 22 años ha demostrado tener mucho carácter en los partidos de la Premier League y también con las selecciones inferiores de Brasil. Se maneja muy bien tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. No es goleador, pero le daría un orden excelente al Valencia, tendría mucho más control de la posesión del balón que Tino Costa. El Tottenham vería con buenos ojos una cesión, por lo que es una opción muy interesante.

Lucas Biglia ValenciaLUCAS BIGLIA (Centrocampista del Anderlecht)

El mediocentro del Anderlecht está cuajando una gran temporada y es un fijo en las alineaciones de Ariel Jacobs. Una oferta del Valencia podría cambiar las cosas dado que el futbolista podría hacer presión para salir haca una liga mejor como, se supone, es la Liga BBVA. El equipo che podría igualar su contrato. Tiene la capacidad para ser el cerebro del Valencia y darle orden en la medular. Es de la escuela de Banega ya que está enclaustrado en el grupo de las clásicos '5' de Argentina. Uno de los problemas si se fichará es que no podría jugar la Europa League ya que lo está haciendo en la actualidad con el equipo belga. Si el futbolista argentino manifestase que quiere salir a un equipo más grande, podrían sumarse varios europeos a la puja.

Bruno Soriano al ValenciaBRUNO SORIANO (Centrocampista del Villarreal)

Es el preferido de Braulio desde hace tiempo. El centrocampista castellonense reúne unas características muy buenas para poner orden en la medular y además tiene una capacidad de sacrificio importante. La situación del Villarreal invita a que será más fácil negociar aunque no van a regalar a ningún futbolista. Llevárselo ya aumentaría considerablemente su precio ya que el Villarreal no podría fichar y además es una de las piezas clave del submarino amarillo.

Clement GrenierCLÉMENT GRENIER (Centrocampista del Olympique de Lyon)

Es una de las perlas con más futuro del Lyon. No tiene hueco todavía ya que Kallstrom y Gonalons son fijos en los esquemas de Remi Garde. Solamente ha disputado 555 minutos en lo que va de Ligue 1, por lo que el Lyon estaría dispuesto a cederlo a un equipo como el Valencia para que cogiera experiencia en una liga importante. En ningún caso se plantearían un traspaso en estos momentos. Su mayores virtudes son la creación del juego y su capacidad para llegar a portería. Es bastante más ofensivo que defensivo. Encajaría a la perfección con Topal, Albelda.

También te puede interesar:

LAS LESIONES MÁS TONTAS DE LA HISTORIA

EL DEBATE: ¿QUÉ OPCIÓN TE GUSTA MÁS? ¿A QUIÉN FICHARÍAS TÚ COMO RECAMBIO DE BANEGA?