Miguel será baja un mes

Sufre una rotura fibrilar músculo semitendinoso de su pierna izquierda

Ximo Arregui | 22 FEB. 2012 | 14:23

El Valencia CF ha anunciado que Miguel Brito será baja durante los próximos encuentros. El futbolista portugués ha sido sometido a una resonancia magnética en la que se aprecia una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda, tal y como recoge el parte médico.

Por el momento no se conoce el alcance de la lesión del jugador y por ese motivo los servicios médicos han anunciado que la próxima semana se le realizará a Miguel un nuevo estudio para concretar el alcance y evolución de la lesión, "a causa del gran componente dematoso de la zona afectada".

De esta forma, y sin una valoración final por parte de los servicios médicos del Valencia CF, se estima que el periodo de baja del jugador luso sea de aproximadamente un mes, por lo que se perderá los partidos contra el Stoke, el Sevilla y el Granada.

Esta es una noticia bastante negativa para Miguel puesto que el Valencia se estaba planteando la opción de renovar al lateral puesto que su estado de forma estaba siendo bastante bueno. De esta manera el jugador tendrá que esperar hasta que se recupere para intentar terminar de convencer a los directivos y al propio técnico y que decidan renovarle.

A Unai Emery se le acumulan los problemas porque tendrá que ver a qué jugador pone ahora en el puesto de Miguel Brito. Las opciones para cubrir la baja del portugués son Antonio Barragán, Bruno Saltor y existe la opción de poner a Ricardo Costa en este puesto, como ya hizo el entrenador del Valencia en el Camp Nou el pasado fin de semana.