El Stoke City no levanta cabeza

Los ingleses no ganan desde el 15 de diciembre

Nacho Ballester | 13 FEB. 2012 | 10:14

El Valencia CF se enfrentará al Stoke City el próximo jueves a partir de las 21:05 en el partido de ida de los dieciseisavos de la UEFA Europa League en el Britannia Stadium. El equipo de Unai Emery consiguió en la última jornada su primera victoria del año 2012, algo que todavía no ha hecho el Stoke City.

El equipo que dirige Tony Pulis vive una tremenda crisis de resultados, ya que no gana un partido desde el 17 de diciembre cuando logró imponerse a los Wolves por 1-2 en el Molineux Stadium. Crouch marcó en el 70' el gol de la remontada. Muchos pueden pensar que el Valencia tampoco había ganado ningún partido (hasta el del Sporting de Gijón) desde el 12 de diciembre cuando se enfrentó al Málaga pero la diferencia es notable ya que los ches han disputado 6 partidos ligueros y los británicos 9.

Desde aquella mágica tarde de diciembre, los Potters solamente han conseguido empatar tres encuentros de los nueve que han disputado. El punto más valioso lo sacaron en Anfield frente al Liverpool en un partido que termino sin goles. Actualmente ocupan la decimotercera plaza de la Premier League.

El Valencia debe aprovechar el mal momento que viven los ingleses y más en su propio estadio. El Stoke City no gana en el Britannia Stadium desde el 11 de diciembre cuando se impuso al Tottenham 2-1. Los hombres de Pulis llevan dos partidos seguidos perdiendo en su propio feudo. El Sunderland se llevó la victoria por la mínima (0-1) y el West Brom se llevó la victoria in extremis con un gol en el descuento (1-2).

El cuerpo técnico del Valencia sabe que el jueves se encontrará a un rival muy necesitado de puntos y que se hace muy fuerte en el Britannia Stadium con su estilo y su gente. Además, el clima tampoco acompañará a los valencianos ya que a la hora del partido se espera una temperatura de 7 grados con una sensación térmica de 3/4 grados y es muy posible que llueva.

Stoke City/ lainformacion.com/ Getty Images