Los mejores goles del derbi valenciano

Repasamos las mejores imágenes de los Levante Valencia

Nacho Ballester | 25 ENE. 2012 | 10:39

El Valencia se enfrenta mañana al Levante en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la tarea de no complicarse y de hacer un buen partido para demostrarle a la afición che que van muy en serio en esta competición.

Vamos a repasar con todos vosotros los mejores goles que se han visto en los derbis disputados entre ches y granotas. El último encuentro liguero terminó con un 0-2 para el Valencia y con el invicto del Levante en el Ciudad de Valencia. Jordi Alba y Tino Costa fueron los autores de los goles y muy probablemente los mejores jugadores de aquel derbi del 5 de noviembre. Cabe decir que el primer gol lo marcaron entre Jordi Alba y Javi Venta en propia puerta. El gol de la noche lo marcó el Tino Costa con una falta lejana. El argentino disparó su habitual cañón muy centrado pero Munúa se lo comió inexplicablemente. Podéis ver el gol del argentino en el minuto 3 de este video del derbi valenciano.

[video:http://youtu.be/JGaeL0fVo9g]

La temporada pasada se disputó un partido muy apretado en el que ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer. El Valencia erró un penalti tirado por Juan Mata. El burgalés se quitó la espina de la pena máxima anotando el tanto de la victoria en la segunda mitad. La jugada no estuvo exenta de polémica ya que el internacional español parte en una posición dudosa al recibir el magnífico pase de Pablo Hernández. Como siempre en estos casos, para los dirigentes del Levante fue fuera de juego y para los del Valencia no lo fue.

[video:http://youtu.be/alzLlxTb-hU]

Nos vamos ahora hasta mayo de 2008, concretamente el día 11 cuando el Valencia visitó el Ciudad de Valencia para medirse al Levante en la penúltima jornada del campeonato liguero. Fue la noche de David Villa. El asturiano anotó un hat-trick espectacular y el equipo blanquinegro ganó 1-5 a los granotas. Aquella noche se hablaba de que podía ser la última de David Albelda como jugador che por todo el problema que se habia formado en el club con Ronald Koeman y Juan Soler. Aquí tenéis los dos mejores goles de Villa aquella noche:

[video:http://youtu.be/3IfX5XKibXc]

El mejor derbi que ha cuajado el Levante frente al Valencia fue el disputado en la temporada 2006/2007 en el Ciudad de Valencia. El equipo granota se impuso por 4-2 en un partidazo de Mustapha Riga, autor de dos goles. Fue un partidazo del equipo que entrenaba por aquel entonces Abel Resino, actual técnico del Granada. Los goles fueron anotados por Riga (2), Salva Ballesta y Courtois para el Levante y Joaquín y Baraja para el Valencia.

[video:http://youtu.be/MYvIAHIR_d8?t=2s]

La campaña 2004/2005 terminó con un pobre 0-0 que no le valió a ningún equipo. Aquel partido será recordado durante mucho tiempo por la rabona que se marcó Pablo Aimar y que no se coló en la portería granota de milagro. El mago argentino se sacó de la chistera ese complicado gesto para lanzar un centro que terminó envenenándose hacia la portería rival. Histórico.

[video:http://youtu.be/IsjMS7d4iY8]

Para terminar os recordamos los últimos goles que se marcaron en el partido de ida de la Copa del Rey la semana pasada en Mestalla. Jonas, Soldado, Piatti y Tino Costa marcaron los goles ches y Arouna Koné anotó el golazo del partido para el Levante.

[video:http://youtu.be/9Z5XpmPaKrc]