Una semana para decidir su futuro

Parejo y Ricardo Costa esperan movimientos del Valencia y de sus agentes

Nacho Ballester | 24 ENE. 2012 | 09:37

A falta de una semana para cerrar el mercado de fichajes, hay dos jugadores del Valencia Club de Fútbol que siguen sin saber muy bien su futuro. Dani Parejo y Ricardo Costa están bastante incómodos con la situación que están viviendo esta temporada y en más de una ocasión lo han hecho público.

El caso más llamativo es el del central portugués que la ha liado varias veces esta temporada a través de los comunicados que emitía la agencia que le representa. Se han hablado de ofertas de la Premier League, de la Ligue 1 de Francia, de Turquía y, por supuesto de España. En en plano internacional sonaron Galatasaray, Lille, Trabzonspor y West Ham United. En España, el mayor interés lo ha mostrado el Real Betis. El club verdiblanco todavía no ha tirado la toalla y sigue luchando por lograr la cesión del portugués sin coste alguno. Ricardo Costa ya está desesperado y su único objetivo a día de hoy es el de jugar, sea donde sea. El caché del luso ha bajado mucho tras cuajar una pretemporada muy floja y un inicio de temporada lleno de errores. Quiero recordar que a Ricardo Costa se le comparó con Roberto Ayala durante la temporada pasada. Sin comentarios.

La salida de Dani Parejo se antoja más complicada ya que es un fichaje de este año y además costó cinco millones de euros. El Valencia no se plantea, en principio, una venta a no ser que llegue un ofertón irrechazable que supere esos 5 kilos que costó. El rendimiento del futbolista de Coslada no ha sido el esperado y Emery lo ha dejado muy claro con el trato mostrado hacia él. Se ha quedado fuera de la convocatoria en la mayoría de ocasiones, cambiado en el descanso de varios partidos como 'señalándole' y dándole la titularidad en partidos importantes como el del Real Madrid en Mestalla. Parejo pasó de estar varias semanas seguidas en la grada a jugar de titular contra el equipo de Jose Mourinho. El jugador español se desesperó con su situación y pidió salir en el mercado invernal.

El agente del internacional sub 21 ya se ha pasado varias veces por Valencia para mantener reuniones con Braulio Vázquez y conocer de primera mano las intenciones que tiene el club con su representado. Cabe decir que nadie le ha preguntado al equipo che de forma oficial por una posible cesión/venta de Parejo. Se rumoreó con el interés del Arsenal en el plano internacional y con el del Real Mallorca en el nacional. Lo único que le ha dicho el ex del Getafe a su entorno es que no piensa marcharse al club balear, se niega en rotundo. El Real Betis también podría haberse sumado a última hora al interés por el centrocampista blanquinegro.

En menos de una semana conoceremos finalmente lo que el destino le tiene preparado a Dani Parejo y a Ricardo Costa. Si se quedan en el Valencia, el portugués se quedará sin Eurocopa y el español sin Juegos Olímpicos.