Parejo se desespera y quiere salir cedido

Emery le tiene comida la moral

Nacho Ballester | 09 NOV. 2011 | 12:13

Daniel Parejo, centrocampista fichado por el Valencia el pasado verano, está pasando por el peor momento de su carrera deportiva. El de Coslada llegó al equipo che a cambio de seis millones de euros y Unai Emery no le ha dado prácticamente oportunidades. Hasta la fecha, Parejo solamente ha jugado 196 minutos repartidos en tres partidos: Genk, Mallorca y Zaragoza.

El mediapunta está desesperado porque ha dejado de ir a la selección sub 21 en el peor momento, ya que es ahora cuando empiezan a decidirse los puestos de la 'Rojita' para los Juegos Olímpicos de Londres. Unai Emery se está cargando literalmente al futbolista español tanto en lo físico como en lo psicológico. Le saca media parte y lo quita, lo tiene tres partidos seguidos sin jugar y luego lo mete para disputar un partido de Champions League de máxima presión, luego lo vuelve a sentar otros tres partidos y lo vuelve a poner de titular para quitarle de nuevo al descanso. Estos cambios vuelven 'loco' a cualquier futbolista y demuestran claramente que Emery tiene cero confianza en Parejo. ¿No debería haberle dicho Unai a Braulio Vázquez en su día que no quería al centrocampista del Getafe? Tal y como está la economía en el Valencia seis millones de euros es mucho dinero como para invertirlo en una promesa de la sub 21 y luego 'matarla' a base de suplencias.

La situación actual está de la siguiente manera: Parejo va a intentar salir cedido en el mercado invernal para tener minutos en otro club y que eso le permita marcharse a jugar los Juegos Olímpicos con 'la Rojita'. En principio, el Valencia se ha negado a que el jugador salga dado que Sergio Canales está lesionado de gravedad y Parejo es su recambio natural, algo que Emery todavía no ha entendido. La actitud del mediapunta de Coslada es absolutamente normal ante la pasividad que muestra Emery a la hora de pensar en él para antes, durante y después de un partido.

Se supone que a las jovenes promesas y, entendemos por jovenes promesas los chavales que despuntan en equipos más pequeños y frecuentan las categorías inferiores de la selección española (Canales, Muniain, Illarramendi, Álvaro Vázquez) se les debe proteger y mimar mucho para que exploten. Curiosamente, estos cuatro sub 21 que hemos citado son titulares en sus equipos y además van siendo más importantes con cada partido que juegan.