Rueda de prensa de Unai Emery tras el Valencia-Málaga

Francisco Ortí | 19 DIC. 2011 | 00:04

El entrenador del Valencia Unai Emery se mostró encantado con los tres puntos sumados por el conjunto valencianista frente al Málaga (2-0), y elogió al trabajo colectivo del equipo sin querer centrarse en actuaciones concretas como la de Roberto Soldado.

"Eran tres puntos muy importantes, por las connotaciones que tenía el partido por los tres resultados anteriores, pero con la victoria y el buen juego que hemos tenido hoy por momentos hemos conseguido salir del mal momento. Ahora toca rubricarlo ganando al Cádiz el próximo jueves", declaró el técnico valencianista.

"El equipo ha tenido mérito por saber aguantar al equipo rival. Hemos estado a un nivel alto. Diego Alves ha hecho grandes paradas. Y, por supuesto, no alegramos del trabajo individual como el de Roberto Soldado, que ha contribuido como todos los demás a sumar estos tres puntos", agregó.

En ese sentido, Unai Emery señaló que el triunfo permite al equipo recuperar la ilusión: "El futuro lo afrontamos como siempre. Mirando solo al próximo partido. Después de la desilusión del partido que perdimos contra el Betis, tenemos que recuperar el camino y volver a ilusionarnos".

Hablando de la titularidad de Diego Alves comentó: "Solo quería establecer una continuidad con la presencia de Diego Alves. Guaita ya está bien y veremos tras el parón invernal quien merece la titularidad".

Por último, invitó a la normalidad con la situación de Miguel, quien volvió a ser titular en Mestalla: "Tenemos que cumplir con unas normas y unos valores internos, pero también queremos rendimiento. Necesitábamos a Miguel y lo mejor es crear normalidad. Y esa normalidad viene en que Miguel ha jugado y que ha hecho un buen partido.

LA CRÓNICA Y LOS GOLES DEL PARTIDO, AQUÍ