Paseo militar en Vigo (49-89)

Paliza de 20 puntos sin Hejková

Rafa Carretero | 17 DIC. 2011 | 15:16

Con Roberto Íñiguez, que debutará el próximo miércoles oficialmente, tomando nota, el Ciudad Ros Casares se impuso al RC Celta Baloncesto en Vigo por una diferencia de cuarenta puntos en el primer partido sin Natalia Hejková en el banquillo. Otro paseo militar similar a los que el equipo valenciano se estaba dando con la entrenadora eslovaca en la Liga Femenina, donde se mantiene invicto y a años luz de sus rivales, pese a que en la Euroliga las dos derrotas acumuladas, sin embargo, eran otro cantar.

La defensa y el ataque rápido a partir del descanso rompieron el partido.
El conjunto local salió con un cuatro a cero a su favor, pero el Ros aprovechó su ventaja física desde el inicio. En ataque, el equipo valenciano intentó finalizar con transiciones rápidas y el peso ofensivo lo llevaron Ann Wauters, Shay Murphy y Sancho Lyttle, que consiguieron 26 de los 28 puntos anotados en el primer cuarto por el Ros.

Las jugadoras de Íñiguez aumentaron la agresividad defensiva de las líneas de pase en el segundo cuarto, aunque no tuvieron la misma claridad en ataque. El RC Celta cambió una defensa zonal y Damiris Dantas sostuvo al ataque gallego, con lo que se llegó al descanso con un ‘honroso’ marcador de 24-39.

El Ros salió del vestuario mejor en ataque y en defensa y llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 22 puntos (39-61). 
El juego entre pívots y un triple anotado por Laia Palau puso 29 puntos arriba a las valencianas, momento a partir del cual el equipo despegó ofensivamente hasta los 40 de ventaja (49-89). La mejor jugadora del partido fue Sancho Lyttle, con 31 de valoración, 17 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, mientras que como máxima anotadora repitió Shay Murphy con 22 puntos.

Por otra parte, el Comité de Competición ha desestimado el recurso del Perfumerías Avenida por el ‘caso Lyttle’. El club charro firmó el acta del partido ante las valencianas bajo protesta al comprobar in situ que la ficha de la jugadora estaba catalogada como de formación. Según las bases de competición de la Liga Femenina para la temporada 2011-2012, Lyttle no cumple los requisitos para poder acogerse a ese tipo de ficha, pero la Federación aprobó su solicitud aludiendo a la excepcionalidad de que juega con la Selección Nacional femenina, como ya ha sucedido en algunos casos de la Liga ACB. El Perfumerías, no obstante, tiene decidido recurrir ante el Comité de Apelación.