A por el liderato europeo

Partidazo contra el Galatasaray

Rafa Carretero | 22 NOV. 2011 | 13:50

El Ciudad Ros Casares visitará mañana en la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga la pista del Galatasaray turco. Un encuentro en el que en caso de lograr un triunfo se encaramará a la primera posición de su grupo tras haberse impuesto al UMMC Ekaterinburgo en La Fonteta, otro de los grandes favoritos al título.

La gran referencia del conjunto otomano es la alero Diana Taurasi, una de las jugadoras más determinantes del baloncesto europeo en los últimos años con el Spartak y el Dinamo de Moscú. Junto a ella y la española Alba Torrens, la otra gran referencia del rival del Ciudad Ros Casares es la también estadounidense Tina Charles, una interior que tiene una media de 19 puntos y 10 rebotes.

Tras el aporte de moral que supuso el triunfo de la semana pasada, en el club valenciano esperan que se acelere la conjunción de sus jugadoras, especialmente de Lauren Jackson, la alero australiana que ha sido la última en incorporarse y todavía no ha encontrado su sitio en los sistemas de Natalia Hejková.