Valencianistas con sus selecciones

Rami, Mathieu, Jonas o Jordi Alba fueron titulares

Ximo Arregui | 14 NOV. 2011 | 11:15

Esta semana ha venido marcada por los partidos que han disputado las diferentes selecciones, unos amistosos (la mayoría) y otros con mucho en juego como poder participar en la Eurocopa de este próximo verano. En muchos de estos partidos han estado presentes jugadores del Valencia CF, que en la mayoría de los casos han dejado un buen sabor de boca a sus respectivos seleccionadores.

Jordi Alba volvió a demostrar una vez más que actualmente puede tener un puesto de titular en el equipo de Vicente del Bosque. Tras su debut en Alicante, el jugador del Valencia tenía un papel muy importante en Wembley. Alba jugó los 90 minutos y mostró un grandísimo nivel. En esta ocasión la tarea era complicada ya que tenía que frenar a Theo Walcott, jugador del Arsenal que no se lo iba a poner nada fácil. De seguir así Jordi Alba tiene asegurada su presencia en la Selección Española durante la próxima Eurocopa, ya que Vicente del Bosque parece que ha encontrado un jugador que puede llegar a convertirse en una pieza clave de su once titular por su capacidad tanto para defender con contundencuia como para sumarse al ataque.

Jonas y Diego Alves fueron protagonistas en el encuentro que enfrentó a Brasil con Gabón. El portero del conjunto de Mestalla debutó con el combinado nacional después de que el Seleccionador Mano Menezes decidiera incluirlo en la lista de convocados al ver las actuaciones tan destacadas que estaba teniendo en la portería valencianista en los encuentros de Champions League que disputa. Como viene ocurriendo en los partidos de Champions que está disputando, Diego Alves tuvo que intervenir de forma crucial en varias ocasiones, que le permitieron terminar el encuentro con la portería a cero. Jonas, por su parte, estuvo cerca de marcar con la 'canarinha'. Un potente disparo suyo que el portero no logró detener se convirtió el segundo tanto de Brasil, gol marcado por Hernanes de cabeza. Jonas no completó los 90 minutos ya que en el 79 fue sustituido por Dudu.

Francia también disputó un partido que tuvo presencia valencianista. En Saint Denis Adil Rami y Jeremy Mathieu disputaron los 90 minutos del amistoso que enfrentó a Francia con Estados Unidos. Mathieu logró así debutar con la selección absoluta de su país y lo hizo dejando una buena sensación a su entrenador, Laurent Blanc. Adil Rami, también disputó los 90 minutos del partido ante la Selección de Estados Unidos. El central se mostró contundente y ordenado en defensa, como viene siendo habitual en su club. Al finalizar el encuentro el propio seleccionador francés aseguró que los dos jugadores del Valencia CF habían rendido a un buen nivel, lo que posiblemente se traduzca en muchas más internacionalidades para ambos futbolistas.

Peor suerte tuvo Mehmet Topal que disputó poco más de 20 minutos con el combinado turco, que se enfrentaba a Croacia en busca de su clasificación para la Eurocopa de este próximo verano. Topal salió al terreno de juego cuando Croacia ya dominaba el marcador 0-3 y poco o nada pudo hacer, por lo que su presencia en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania es bastante complicada. Esta noche jugarán el partido de vuelta sin embargo en Turquía son conscientes de lo difícil que tienen conseguir un resultado que les permita jugar la Euro2012.

Entre hoy y mañana la representación del Valencia CF en las selecciones nacionales tendrá una nueva oportunidad para convencer a sus respectivos seleccionadores.