Aspirina para los dolores de cabeza

El equipo del laboratorio más importante del mundo, juez y parte

Xus Garrido | 17 OCT. 2011 | 09:05

El Bayer Leverkusen debe su nombre al laboratorio que fabrica la píldora más conocida del mundo, la Aspirina y deberá ser el revulsivo para que el Valencia CF se reenganche a la Champions y a la Liga.

Los dolores de cabeza de Unai Emery no cesan. Después de ver cómo todo el trabajo de un partido se va por la borda en el minuto 92 con un caprichoso e inexistente penalti, el Valencia se ha quedado fuera de los puestos que dan opción a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene y, además, ahora mismo estaría también eliminado de la Champions League y caería a jugar la Europa Legue.

A todo esto se le suma otro quebradero de cabeza, el domingo el equipo recibirá al Athletic de Bilbao, que comenzó muy mal la temporada, pero que parece que le va recobrando el pulso a la competición para tratar de remontar posiciones y lo hará con un Fernando Llorente, mucho más enchufado que en los primeros meses de competición, al que no le podrá marcar Adil Rami, el central más en forma y más fuerte de la plantilla, dado que, el francés, fue expulsado en el túnel de los vestuarios de Mallorca.

Expulsiones absurdas

El Valencia está harto de la actitud de algunos de sus futbolistas que en los últimos encuentros han visto la tarjeta roja por una clara falta de autocontrol y disciplina y han visto cómo su equipo es claramente perjudicado por torpezas mayúsculas. Jordi Alba perdió los papeles en una protesta innecesaria que le costó la expulsión frente al Fútbol Club Barcelona. En el siguiente partido, Aritz Aduriz cayó en la trampa que le tendieron entre Fernando Navarro y Spahic y, finalmente, el sábado, Rami no se supo controlar y siguió sus protestas en el túnel de vestuarios, una vez acabado el partido y sin margen de error para ver cómo le expulsaban. Además, es muy probable que su sanción pueda ser hasta de dos partidos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qdJ0PQlBVmc]

La Champions

El objetivo inmediato es recuperar la senda de la victoria y para eso habrá que hacer las cosas mucho mejor que en los últimos partidos, especialmente a domicilio. El Valencia fue muy superior al Mallorca pero no logró cerrar el partido en la segunda parte. La aportación de los hombres de segunda línea sigue siendo muy deficiente.

Canales no acaba de arrancar. Foto:lainformacion.com/REUTERS/Heino Kalis

Piatti, Pablo y Canales, además de Jonas o Feghouli, siguen sin dar el nivel que se les tiene que exigir. De momento Piatti no está encontrando ni el camino del gol ni la sensación de peligro y desborde que ofrecía en el Almería ni en la pretemporada. Por su parte, Canales sigue sin ser decisivo en la media punta y Pablo, está muy desafortunado. Después de 7 partidos de la Liga BBVA y 2 de Champions, entre todos estos futbolistas sólo suman dos goles, el de Pablo frente al FC Barcelona y el de Canales contra el Granada. Ahora mismo, cualquier cálculo matemático para seguir vivo en la Champios pasa por no perder en Leverkusen. Una derrota en Alemania condenaría a los de Unai por luchar por la tercera plaza dado que Chelsea, (que presumiblemente ganará al Genk) y Leverkusen tendrán, el que menos, una ventaja de 5 puntos sobre el conjunto che, con 9 por jugar.

Y problemas en la zaga contra el Athletic

Además, y por si fuera poco, el dolor de cabeza de Unai seguirá siendo muy fuerte cuando tenga que decidirse por quién va a ser el hombre elegido para acompañar a Víctor Ruiz en el centro de la zaga en el partido contra el Athletic de Bilbao. El problema es que, el Athletic, víctima propicia para el Valencia en Mestalla, llegará con un Fernando Llorente que puede ser un delantero muy complicado tanto para Ricardo Costa, que ya lo sufrió en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, como para Ángel Dealbert. Sus condiciones se adaptaban perfectamente a la corpulencia, fuerza y velocidad de Rami, pero no está muy claro cuál sería la mejor opción ahora, si el portugués o el castellonense. En cualquier caso, habrá que ver cuál es la decisión de Unai a este respecto, después de evaluar las últimas actuaciones de Costa en contra del colectivo.