El misterio de Rafa Jordà

Lesionado desde agosto… y no cuenta

Rafa Carretero | 12 OCT. 2011 | 13:26

Rafa Jordà se ha convertido en un problema doble para el Levante. Por un lado, es vox pópuli que no entra en los planes deportivos de los técnicos y en especial de Juan Ignacio Martínez. Por el otro, está lesionado desde principios de agosto, cuando cayó ante el Bolton en el Reebok Stadium, y desde entonces todavía no ha conseguido el alta pese a haber pasado por la consulta de diferentes galenos. Su situación empieza a ser un misterio, ya que se le adivina una salida complicada.

Jordà es la última china en el zapato de los servicios médicos, en el ojo del huracán por el retraso en la mayoría de recuperaciones. El delantero catalán ha viajado dos veces a Barcelona para conocer segundas opiniones, pero de momento continúa sin solución para un problema que en principio no se presuponía tan grave. Tras mes y medio de competición se mantiene inédito.

Su lesión fue un contratiempo especial en un momento en el que era el único delantero de la plantilla y el objetivo del club era darle minutos y ponerlo en el escaparate para encontrarle una salida. Jordà, que termina contrato en junio, es uno de los delanteros mejor pagados del equipo y siempre se ha resistido a abandonar Orriols pese a saberse sin el favor de los técnicos.

En la previsión de la dirección deportiva, el fichaje de Aranda contaba como relevo de Jordà. El malagueño venía como relleno para el banquillo, ya que el objetivo era traer a dos delanteros más que inicialmente partirían de titulares. Sin embargo, sólo llegó Koné, ya que sobre la bocina el club se retiró de la puja por otro ariete y antes de eso Toché rechazó la oferta económica que le pasó Manolo Salvador.