¿No vale ni para el banquillo?

Parejo no ha jugado ni un segundo en Liga

Manuel Ramírez | 23 SEPT. 2011 | 10:00

¿Qué pasa con Dani Parejo? El futbolista de Coslada no ha entrado en ninguna convocatoria de la Liga. No se si es un toque de Emery al jugador, a Braulio o al presidente, pero lo que es evidente es que el de Hondarribia no tiene confianza en el ex del Getafe. ¿Por qué? ¿No tiene Parejo suficiente nivel para estar en el Valencia?

Muy mal tiene que estar viendo Emery al madrileño para no utilizarlo ni una sola vez en la Liga habiendo costado 5,5 millones de euros. Braulio, máximo valedor de Parejo, debe de estar 'flipando' ante la poca participación del centrocampista.

Podemos entender que Banega está a un gran nivel, que Tino Costa tiene más golpeo y que puede llegar a ser más efectivo a balón parado, que Canales debe explotar a base de minutos en la mediapunta, pero no nos cuadra que a Parejo no le llegue ni para ser suplente.

El único partido en el que hemos podido ver a Dani Parejo fue contra el Genk en la Champions League. Emery le dio la titularidad junto a Ever Banega. Al de Coslada se le vio perdido, desorientado y sin saber muy bien que faceta debía desempeñar en la medular, si la mediapunta o reforzar el centro del campo al lado del argentino. Se le notó cierto pasotismo a la hora de ir a sacar los córners y las faltas. Es obvio que Parejo no es precisamente un jugador de sangre 'caliente', pero tampoco puede ser el hombre de hielo. A mi juicio, a Parejo le falta mucho carácter para ganarse el puesto de titular.

La gravedad del asunto está en que hombres como Maduro están por delante de él en las convocatorias. Un jugador como Maduro que aporta más bien poco, por no decir nada, le está ganando el puesto a uno de los fichajes más 'llamativos' del verano valencianista. Algo pasa...

Para cerrar, comentaremos que Unai Emery deberá confiar tarde o temprano en Parejo porque sino la cosa podría ponerse fea dentro del vestuario y también en la zona de autoridades. Si la cosa sigue así, estamos seguros de que Braulio o incluso Manuel Llorente le pedirán explicaciones a Unai sobre el 'caso Parejo'. Llorente no es precisamente un presidente que se gasta 5 kilos en un jugador, no juega y le da igual.

Dentro de unas horas conoceremos la convocatoria del Valencia para viajar a Sevilla y de ahí podremos sacar todavía más conclusiones sobre Parejo. Con Albeda y Topal lesionados, si Parejo no entrase en la lista, sería un golpe demasiado duro para el centrocampista. Unai nos sacará de dudas en breve.