Reencuentro con el pasado

Luis García reparte elogios para el Levante

Rafa Carretero | 27 AGO. 2011 | 14:22

"No llegamos en el mejor momento al partido pero son cosas que pasan en el fútbol. La clave para sacar un buen resultado no va a estar en el sistema, sino en defender la idea que queremos dar. Lo importante es como defiendes, como juegas y el trato a la pelota que damos", explicó Luis García, que mañana se enfrenta por primera al Levante.

En su debut oficial como técnico del Getafe no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, castigo que "es mejor cumplirlo en casa que fuera".

"No hay problema por eso, me expulsaron la pasada campaña en Mestalla, debo cumplir dos partidos de sanción, pero va a estar mi segundo y lo hará bien", comentó.

Sobre su ex, aseguró que es "un equipo que ha ganado mucho en recursos de plantilla con los refuerzos". "Si encuentran jugadores que les den goles van a haber mejorado mucho sus efectivos, pero es un equipo peligrosísimo a balón parado con jugadores como Barkero, que es de los mejores en ese aspecto.

Cada falta directa, cada córner, es peligroso", dijo. Un partido “especial” aunque lo será más “cuando vaya allí porque han sido unos años estupendos".