El VCF actúa

El Valencia CF traslada a la LFP el impago por parte del Málaga

Ximo Arregui | 08 AGO. 2011 | 13:13

El Valencia CF se ha llevado una sorpresa bastante desagradable. Hace algo menos de un mes el Málaga CF se hacía con los servicios de una de la promesas más destacadas del equipo 'Che', Isco Alarcón, un jugador que prometía mucho ya que su paso por las categorías inferiores del Valencia no había dejado indiferente a nadie.

Desde Málaga el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que ha tirado de talonario para configurar un equipo competitivo decidió que el delantero internacional sub-20 sería una buena incorporación para su equipo, motivo por el cual se supone que había pagado 6 millones de euros al Valencia.

Efectivamente, se supone que el equipo del jeque había pagado esa cantidad porque la sorpresa llegó cuando los directivos del club 'Che' acudieron a cobrar el pagaré emitido por el Malaga CF y vieron que ese pagaré no tenía fondos. Esto ha hecho que el club presidido por Manuel Llorente acuda hasta la Liga de Fútbol Profesional para poner en su conocimiento esta incómoda situación, siempre bajo actuando en consecuencia con la normativa.

Esta situación ha generado que el Valencia CF emita un comunicado oficial en el que se quiere dejar claro que en ningún momento el club quiere entrar en ningún tipo de polémica con la entidad malagueña, sino que se ha limitado a actuar "en tiempo y forma con la normativa adoptada, por unanimidad, por la LFP para proteger los intereses de los clubes afectados por situaciones de impago".

En caso de no pagarse la cantidad pactada por ambos clubes, Pellegrini no podría contar con Santi Cazorla, por ejemplo, ya que se le impediría inscribir a los futbolistas fichados después de Isco.