Laia Palau, trending topic en Twitter

Dos triples desde la mitad de la cancha

Rafa Carretero | 22 JUN. 2011 | 15:45

La jugadora del Ros Casares Laia Palau se ha convertido en 'trending topic' en Twitter gracias a los dos triples que anotó desde la mitad de la cancha en el partido de la fase de grupos del Eurobasket 2011 ante Polonia.

La primera canasta llegó al final del primer cuarto, cuando con apenas 1'7 segundos lanzó desde un costado una bola que parecía imposible, pero que entró. El último triple tuvo lugar ya sobre la bocina del final del partido. Mucho más centrada, pero igualmente difícil, Laia lanzó un misil directo al aro.

"Cuando llega esta situación piensas que me ha tocado y lanzas sin más. Cuando ves que entra das un grito de rabia porque es un triple importante. Es un triple que no vale tres puntos sino más porque a nivel psicológico hace daño", relataba sobre el triple que anotó sobre la bocina del primer cuarto y que cambió el signo del partido. Y al filo de la bocina final, volvió a hacerlo. "Pensé: una vale, pero dos... Ha sido una suerte increíble. Si un equipo está con confianza ve el aro tan grande que da igual donde estés", concluyó.