Alonso quiere romper su mala racha de Valencia

La sexta posición su mejor actuación

Manuel Ramírez | 20 JUN. 2011 | 14:19

Fernando Alonso no ha tenido suerte en los cuatro años que se ha disputado el Gran Premio de Europa en el circuito de Valencia. Por eso, el piloto asturiano quiere ganar una vez por todas en la carrera que se tendrá lugar en el circuito urbano de la capital valenciana el próximo fin de semana en Valencia. Su bagaje es de tan sólo siete puntos en tres carreras.

El Gran Premio se celebrará el próximo 26 de junio, pero a partir del 24 empazará la fiesta de la Fórmula Uno en la zona del puerto de Valencia. En este circuito, Alonso ha conseguido un sexto puesto, un octavo y un abandono. El piloto español quiere este año resarcirse de los malos resultados en la capital del Turia, que le ha llevado en el año 2008, el primero en que se corrió en Valencia, ha abandonar con Renault cuando ni siquiera había completado una vuelta.
En 2009 fue castigado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con la exclusión de la carrera, después de que en Hungría perdió una rueda delantera al salir de garajes. Aunque la corte de apelación decidió sustituir la exclusión del piloto asturiano por una multa de 35.000 euros. Ese año Alonso salió octavo en la parrilla y llegó a la meta sexto, su mejor resultado en el circuito valenciano hasta el momento.

El año pasado, el asturiano llegó como piloto de la escudería Ferrari y en la clasificación oficial consiguió su mejor posición hasta la fecha, un cuarto puesto que le daba la posibilidad, al menos, de subirse al cajón de Valencia. Sin embargo, el acciente que sufrió Mark Webber (Red Bull) y provocó la salida del coche de seguridad, destrozó la carrera de Alonso, ya que de ir tercero pasó a ser décimo. Posteriormente, pudo remontar dos posiciones y acabó la carrera en el octavo puesto.

Por otra parte, el piloto español Pedro de la Rosa, probador de la escudería McLaren, podría volver a subirese a un monoplaza en Valencia, después de que Sauber le haya confirmado como suplente de Sergio Pérez. De la Rosa vovería a competir después de que en el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Montreal, sustituyera a 'Checo' Pérez, cuando tuvo que retirarse por problemas de salud a consecuencia del accidente que sufrió en Mónaco.