El Alcoyano da un gran paso adelante

Alcoyano 2-2 Real Madrid Castilla

Esteban Gómez | 29 MAY. 2011 | 22:26

El Alcoyano logró el pase a la siguiente eliminatoria por lograr el ascenso a Segunda División tras hacer válido el resultado del encuentro de Ida en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid Castilla de 0-2.

El encuentro disputado en el estadio el Collao sirvió para dejar claro sobre el campo que el filial madridista intentó, al menos, la remontada, pero el gran ambiente vivido en Alcoy sirvió finalmente para que el conjunto valenciano igualara en hasta dos ocasiones el choque empatando finalmente el encuentro a dos y eliminando a los madridistas.

El conjunto alicantino conocía las necesidades del rival por lo que salió a esperar e intentar controlar el encuentro. Se adelantarían los madridistas mediante el gol del joven Morata justo después del descanso.

Empatarían los locales en la recta final con un gol de Paco Esteban. Seis minutos después volverían a adelantarse los de Toril con el gol de Fran Rico. Quedaban 10 minutos por delante que ilusionaron a la afición madridista, pero sería nuevamente Paco Esteban quien hundiría a los visitantes con el empate definitivo a dos a falta de tan solo dos minutos para el final.

Empate trabajado que sirve para certificar el pase a la siguiente fase de los playoffs.

Tan solo es un paso adelante, pero un paso que puede convertirse en dos semanas en una celebración multitudinaria.

El sueño de la Liga Adelante es posible, y poco a poco, se buscará. Ante el conjunto blanco se consiguió el primero. Ahora quedan dos.