El Valencia de nuevo verdugo

El Deportivo desciende a Segunda

Victor Pulido | 22 MAY. 2011 | 00:09

Una vez más, el Valencia volvió a ser el verdugo del Deportivo de la Coruña. Claro está que el descenso del Deportivo de la Coruña, se ha ido fraguando partido a partido durante la temporada, pero el fútbol quiso, que fuera el Valencia el que consumó el descenso de los gallegos.

Los de Lotina, dependían de sí mismos para mantener la categoría pero el partido y la categoría se les complicó muy temprano. En el minuto cuatro, una jugada por la derecha de los de Emery, balón en profundidad para Joaquín, que la mete en el área y en el punto de penalti es Aduriz quien controla y dispara a la media vuelta, cruzado, haciendo el 0-1 y dejando helado Riazor.

A partir de ese momento, los de Lotina intentaron sacar fuerzas de donde no las tenían y apoyados con un público que llenó Riazor se volcó contra la portería de César buscando el gol que les diera la permanencia.

Hasta cinco ocasiones claras tuvieron los jugadores del Deportivo, pero unas veces César y otra la mala puntería de los jugadores gallegos, comenzaban a convertir el empate en una misión imposible.

A medida que se acercaba el final, Lotina acumulaba más gente de ataque sobre el terreno de juego. Riki se convirtió en el jugador más destacado del Deportivo pero no tuvo la suerte que le acompañó en otras ocasiones.

Con el Depor volcado en el tiempo de descuento, una buena contra del Valencia servía para que Soldado marcara el segundo y certificara el descenso del Deportivo a Segunda División.

Al final del partido, los jugadores y aficionados gallegos no encontraban ningún tipo de consuelo y las lágrimas demostraban el dolor que produce el descenso.

17 años después, el Valencia vuelve a escribir una de las páginas más negras, en la historia del Deportivo de la Coruña.