En territorio hostil por la permanencia

Buscarán la salvación matemática en Mestalla

Esteban Gómez | 14 MAY. 2011 | 16:20

El Levante viajará hasta el estadio de Mestalla (Domingo a las 21:00 Horas) para enfrentarse al Valencia en el derbi de la capital valenciana. Los de Luís García Plaza buscarán al menos un punto que les dé de forma matemática la permanencia una temporada más en la máxima competición del fútbol español.

Los de del Ciutat de València llegarán al encuentro vecinal tras empatar en casa frente al Barcelona el pasado miércoles 1-1. Un encuentro que supuso el alirón barcelonista en el campo levantinista y dejó, aparentemente, la salvación virtual conseguida. Ahora, frente al Valencia desean quitar su nombre de la lista de candidatos al descenso.

Una derrota de Getafe o Zaragoza otorgaría matemáticamente también el objetivo, por lo que, a parte de Mestalla, los ojos de los granotas estarán en estadios como La Romareda o el Coliseum Alfonso Pérez.

Pese a no tener la permanencia asegurada su ‘privilegiada’ situación de necesidad hace que su visita al rival histórico de la ciudad no se presente de vital necesidad, por lo que buscarán o bien el empate, un resultado en otro encuentro o porqué no, una victoria en el coliseo valencianista.

Será una nueva oportunidad para que Caicedo sume de nuevo goles que ayuden a los levantinistas al objetivo y seguir aumentando su importante cifra goleadora.