Tres puntos y permanencia

Puede cumplir el objetivo

Victor Pulido | 06 MAY. 2011 | 14:04
undefinedEl Levante viaja a Bilbao con la ilusión de un conseguir una victoria que le permitar asegurarse de manera matemática su permanencia en la primera división la próxima temporada.

En una semana que ha venido marcada por un lado por las críticas de la afición al equipo al entender que no dieron el máximo en su partido frente al Sporting y por otro por las reuniones mantenidas por la plantilla para tratar de aclarar el reparto de las primas, los de Luís García Plaza deben dejar los problemas a un lado y centrarse en un partido clave para ellos.

Es por ello que el propio técnico levantinista ha reconocido que " el Levante va a Bilbao a ganar" e hizo un llamamiento a la calma ya que "hace dos semanas estábamos hablando de jugar en Europa y ahora pensamos en el descenso. No se puede ir de un extremo a otro".

Pero el rival no será fácil. El conjunto de San Mamés se juego estar la próxima temporada en Europa e incluso hasta hace una jornada mantenía vivas las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza desbancando al Villarreal.

Uno de sus hombres clave, Javi Martínez, se marca como clave los tres próximos partidos ya que " tres victorias dejarían al Athletic en un quinto puesto que sería un muy buen resultado".

Los regresos de Mikel San José e Ibai Gómez, en los puestos de Markel Susaeta y Ustaritz Aldekoaotalora, son las dos novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para el partido mientras que el Levante no podrá contar ni con Asier del Horno que debe pasar por el quirófano ni con Jefferson Montero que no está atravesando su mejor momento físico.