Paso atrás (1-0)

El Valencia cae en Pamplona ante Osasuna

Esteban Gómez | 02 MAY. 2011 | 01:35

El Valencia se dejó tres puntos vitales en su respectiva visita al Reyno de Navarra ante un Osasuna que no ofreció más, pero sí estuvo más acertado.

Demasiado bien parecía presentarse la recta final de la Liga. Dos derrotas consecutivas, frente al Real Madrid y Osasuna, privan de haber certificado la tercera plaza y, sumado a la victoria del Villarreal, reabren el debate por la deseada posición.

De nuevo, pese haber vencido 5-0 en el duelo directo con los castellonenses, la tercera plaza que da derecho a disputar de manera directa la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un Valencia sin identidad parecía no tener nada que ver en el encuentro y en su particular lucha por Europa. Pobre encuentro de los de Unai Emery que acabaron sucumbiendo ante un Osasuna que no fue mejor, pero que sí demostró algo más de garra que le faltó a los valencianistas.

El conjunto de Mestalla se cargó de cartulinas amarillas en el segundo tiempo que finalmente condionó a la hora de meter el pie en jugadas determinadas.

El gol de los rojillos un lanzamiento de Cejudo que rebotaba en la espalda de un defensa y el balón acababa batiendo a un desorientado Guaita.

El presidente Manuel Llorente se mostraba su descontento y dejaba caer toda la responsabilidad del futuro en las manos del técnico vasco Unai Emery. "El entrenador está capacitado para jugar mejor". Así de contundente se mostró el máximo directivo valencianista que deja entreveer la poca confianza en el técnico del primer equipo ché.

Paso importante atrás del Valencia, que vuelve a reabrir la lucha por el tercer puesto. Íban muy bien las cosas en la recta final para los de la capital del Turia.

Toca sufrir al final.