Un triunfo por Europa (2-1)

Remontada para asegurar la cuarta plaza

Esteban Gómez | 01 MAY. 2011 | 21:34

El Villarreal remonta en casa ante el Getafe y logra una victoria que le permite certificar virtualmente la cuarta posición de la tabla obteniendo una ventaja de 12 puntos respecto al quinto clasificado, Sevilla, y a falta de 12 puntos.

No comenzaba bien la tarde, ya que pese a la buena imagen mostrada por el conjunto de Juan Carlos Garrido en el primer tiempo serían los visitantes quienes lograrían adelantarse en el luminoso del Madrigal.

Un gran disparo preciso y potente de Pedro Ríos entraba por la escuadra izquierda de la portería defendida por Diego López, quien no pudo hacer nada ante semejante disparo.

Los de Míchel respiraban, tanto en el césped como en la clasificación, pero el gol no supuso mayor barrera a los locales, que siguieron buscando la portería rival.

No fue hasta el segundo tiempo cuando los de la Plana Baixa lograrían el merecido premio. Primero una jugada de pillería ensayada por parte del Villarreal serviría para que empataran el encuentro. Una falta en la frontal del área es sacada en corto y fue Cani quien, de preciso disparo, empataba el choque en el coliseo amarillo.

El gol abrió los ojos por completo a Juan Carlos Garrido que introdujo un cambio ofensivo a que posteriori supondría la remontada. Entraría Marco Ruben, dotando de un poder atacante más que considerable con Rossi, Nilmar, Cazorla y Marco Ruben.

Así, en la recta final del partido, tras un contragolpe de libro por parte del Submarino Amarillo, sería Giussepe Rossi quien lograría el segundo y certificaba la remontada.

Cara y cruz en el transcurso del encuentro. El Getafe se adelantó en el marcador y acabó rendido en la parcela física, mientras que el Villarreal debió ir de menos a más para lograr una victoria final por 2-1 que les otorga prácticamente la cuarta plaza y el derecho a disputar la Fase Previa de la UEFA Champions League la próxima temporada.

Continúa la pelea por la tercera plaza con el Valencia en las últimas cuatro jornadas del Campeonato Nacional de Liga.