Final anticipada para el Villarreal

Esteban Gómez | 23 ABR. 2011 | 22:33

El Villareal viajará a Sevilla con la única mentalidad de lograr tres puntos de oro que les permitan seguir soñando con la tercera plaza que les permita acceder a la máxima competición continental de manera directa, sin tener que pasar por la Fase Previa que obliga quedar en la cuarta posición.

El conjunto de Juan Carlos Garrido embarcará hacia el barrio de Nervión tras haber logrado una importante y algo sufrida victoria en casa el pasado lunes frente al Zaragoza por 1-0 que les permite seguir la estela del Valencia. Sin embargo, la dolorosa derrota en su particular enfrentamiento directo les ha restado alas en busca de lograr el objetivo.

Así, todos los encuentros que se le presentan al conjunto de la Plana Baixa serán auténticas finales, ya que la distancia respecto al Valencia es ya de 6 puntos, por lo que el Villarreal deberá ganar y esperar un tropiezo valencianista.

Esta semana ambos conjuntos tienen encuentros complicados. Mientras que el conjunto groguet visita el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Sevilla necesitado de puntos el Valencia recibirá a un siempre poderoso Real Madrid que con José Mourinho en el banquillo siempre sale a ganar.

El conjunto dirigido por Gregorio Manzano llegará necesitado, llegará con la mentalidad única de lograr tres puntos en busca de certificar poco a poco la plaza europea que cuenta en su poder actualmente, ya que la lucha por las dos plazas europeas se presenta más que emocionante con 5 equipos peleando por los puestos de UEFA Europe League.

Los sevillistas llegarán al encuentro tras perder 1-0 en su respectiva visita al Coliseum Alfonso Pérez, una derrota que les ha hecho empatar en la tabla clasificatoria junto a Atlético de Madrid con 46 puntos y a partir de ahora deben contar sus encuentros por victorias, ya que cualquier tropiezo se traduciría en la pérdida de la sexta plaza, ya que la lucha será dura.

El Villarreal no tendrá bajas por sanción, mientras que el conjunto hispalense no podrá contar con Medel por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Encuentro bonito el que se vivirá en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán luchando ambos conjuntos por sus respectivos objetivos europeos.