Partidazo por la Champions

Esteban Gómez | 22 ABR. 2011 | 17:14

Vital, crucial, importante. Se espera una tarde mágica en el coliseo valencianista (18:00 Horas) en un encuentro marcado por la pasada Final de Copa del Rey vivida en la capital del Turia y que precisamente coronó Campeón de Copa al Real Madrid. Un Real Madrid que llega prácticamente sin opciones en el Campeonato Nacional de Liga y que puede dejarse llevar durante el encuentro, lo que beneficiaría enormemente al conjunto blanquinegro.

Un encuentro que históricamente ha dejado detalles polémicos entre ambos clubes, por lo que las visitas del Real Madrid a Mestalla siempre son recibidas con la expectación común y con valor de ganas al rival añadido. Polémicas arbitrales, fichajes, declaraciones… Un encuentro siempre bonito, competitivo y tenso de cara a al espectador.

Tras una positiva racha de tres victorias consecutivas con goleadas, en las que han logrado 13 goles en 3 encuentros, recibirán al segundo clasificado sin miedo a nada, para luchar por tres puntos de oro para dar el salto definitivo por la tercera plaza que da derecho a disputar la máxima competición continental directamente, sin disputar fases previas. Así, lograrían la clasificación matemática para la Liga de Campeones la próxima temporada a expensas de ver quién logra finalmente la tercera plaza en su particular lucha con el Villarreal.

El conjunto de la capital del Turia buscará el apoyo de la afición mediante un vídeo promocional de cara al importante encuentro frente al Real Madrid en el que aparecen varios estandartes del vestuario valencianista.

Los valencianistas llegarán tras lograr una cómoda victoria en el Juegos del Mediterráneo frente a la UD Almería por 0-3 que les permite seguir adelante en el sueño por el objetivo de la tercera plaza. Por su parte, el Real Madrid llegará tras empatar el pasado fin de semana en casa frente al Barcelona en el gran clásico del fútbol español 1-1, que deja sus opciones de cara al título prácticamente nulas.

Causará baja en el conjunto madridista Álvaro Arbeloa por ver cartulina amarilla el pasado sábado y por lo tanto cuenta con un encuentro de suspensión al cumplir ciclo de cartulinas amarillas.