El futuro del Castellón está en juego

Hoy se conocerá si los jugadores hacen huelga

Manuel Ramírez | 15 ABR. 2011 | 11:41

Hoy es el día clave para el porvenir del C.D Castellón en lo que queda de temporada. Los jugadores aplazaron la huelga la semana pasada hasta el día de hoy. Si durante la jornada de hoy no cobran por lo menos alguna parte de todo el salario que les adeudan, los jugadores albinegros no jugarán su partido ante el Hospitalet el próximo domingo. Dada la pobre economía que vive el club, los futbolistas han bajado sus exigencias y ya no piden tres de las cuatro nóminas que les adeudan, se conformarían con cobrar dos meses.

Las cosas se complicarían mucho si el partido ante Hospitalet no se jugase. La federación española tomaría nota de la ausencia de los castellonenses y si volviese a repetirse el no presentarse a un partido, el equipo albinegro descenderá automáticamente a la Tercera División. El futuro de los orelluts está en juego.

Los dirigentes del Castellón intentaron realizar una contraoferta que consistía en pagarles un mes y después abonarles un pagaré en las dos semanas siguientes. La plantilla no aceptó tales condiciones y no se llegó a un acuerdo por lo que hoy se sabrá finalmente como termina el asunto. Los futbolistas albinegros ya no se fian de las 'promesas' de sus directivos.

Según explicaron los capitanes Rangel y Fernando Béjar, el equipo se ve 'obligado' a hacer una huelga pública porque la situación de algunos es muy grave, varios compañeros han tenido que pedir dinero incluso para poder comer.

La plantilla esperará hoy noticias de los directivos del club hasta última hora y deberán decidir si finalmente juegan con el destino del club albinegro o si por el contrario viajan a tierras catalanas para enfrentarse al Hospitalet.