Las 'finales' de Djukic

El Hércules tiene un calendario muy duro

Nacho Ballester | 05 ABR. 2011 | 10:26

El Hércules de Miroslav Djukic es otro Hércules. El técnico serbio ha sido capaz de cambiar la dinámica negativa y la mentalidad de sus futbolistas en tal sólo una semana en el cargo. El equipo alicantino ha abandonado la última posición tras su gran victoria ante la Real Sociedad y la derrota del Almería anoche frente al Athletic de Bilbao.

El conjunto blanquiazul está a un punto de la salvación (Zaragoza) y a 4 puntos del siguiente clasificado (Deportivo de La Coruña y Getafe). Djukic tendrá la difícil papeleta de jugarse la permanencia ante equipos de 'su misma liga'. Al Hércules le quedan las siguientes finales: Espanyol, Levante, Deportivo, Málaga, Racing, Mallorca, Atlético y Sporting de Gijón.

Quitando al Espanyol, Atlético y Real Mallorca, todos los demás rivales son directos, todos tienen el mismo objetivo: la salvación. Djukic y los suyos recibirán el próximo domingo al equipo de Mauricio Pochettino, el cual viene muy tocado tras perder en Cornellá 1-2 ante el Racing de Santander. Los 'periquitos' están perdiendo todo el impulso que cogieron que en la primera vuelta pero aún así serán un duro rival. Superada esa prueba, el Hércules deberá viajar a Valencia para disputar el derby ante el Levante. Será uno de los derbys valencianos más dramáticos de los últimos años. El equipo de Luís García está ahora mismo a 9 ptos de los alicantinos y por esa jornada la cosa podría estar todavía más apretada.

Después del derby, el equipo de Djukic tendrá dos auténticas finales ante Deportivo de La Coruña en el Rico Pérez y frente al Málaga en la Rosaleda. Muy probablemente, estos dos serán los partidos que determinen el destino de los tres clubes. Deportivo y Málaga se enfrentan este fin de semana. Superado este pequeño 'Tourmalet' por la permanencia, el equipo alicantino tendrá la ventaja de jugar dos partidos consecutivos en casa ante el Racing de Santander y el Mallorca.

Si llegan a las dos últimas jornadas con 'vida' todavía quedarán las piedras de Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. Por la racha positiva que viven los de Manolo Preciado todo apunta a que por esas fechas ya estarán salvados y no se jugarán nada. En el caso del club madrileño la cosa podría ser distinta, ya que estos probablemente se estén jugando una plaza europea.

Miroslav Djukic tiene una tarea complicadísima pero ya ha demostrado que quiere ir partido a partido motivando a sus jugadores y sacando lo mejor de ellos.