Versiones opuestas

Levante y Málaga, resultados antagónicos

Esteban Gómez | 30 MAR. 2011 | 12:34

Levante y Málaga comenzaban la temporada en condiciones parejas deportivamente hablando y el rendimiento mostrado por ambos conjuntos presenta diferencias considerables.

Tanto levantinistas como malagueños iniciaban la presente campaña con las limitaciones que hacían indicar que compartirían protagonismo en la lucha por evitar el descenso y, tras 29 jornadas de la Liga BBVA disputadas, los resultados de ambas instituciones reflejan una diferencia que les colocan en situaciones antagónicas.

Tras un inicio liguero marcado por los resultados negativos y sobreviviendo con problemas en la última posición de la tabla clasificatoria el conjunto dirigido por Luís García Plaza supo reaccionar a los numerosos factores adversos y encadenan una racha positiva en la que de los últimos 8 encuentros disputados no han conocido la derrota en 7 ocasiones, alternando victorias ante rivales directos y empates que le han aupado en la tabla hasta la décima posición.

Un gran rendimiento del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo con 11 goles sumado a la confianza de la plantilla en lograr la permanencia han sido los principales factores de superación del conjunto del Ciutat de València y que a día de hoy permitan, desde la distancia, soñar con llegar a puestos europeos.

Sin embargo, uno de los conjuntos que a priori lucharían por los mismos objetivos de evitar el descenso, el Málaga, no está rindiendo al nivel que se esperaba, todavía más con la llegada al club malaguista del nuevo propietario Abdullah Al Thani, que ha desembolsado una importante cantidad de millones en fichajes.

La llegada de Manuel Pellegrini al banquillo en detrimento de Jesualdo Ferreira, que decepcionó en su fichaje, sumado a las de jugadores como Julio Baptista, Enzo Maresca, Camacho, Demichelis o Asenjo, hacían presagiar un cambio de ciclo deportivo en la institución. Sin embargo, a día de hoy, tras haber disputado 29 encuentros el conjunto andaluz es encuentra inmerso en puestos de descenso, situado en la 18ª posición, y que comienza a decepcionar a la afición teniendo en cuenta que tan solo faltan 9 jornadas para el final de Liga.

Levante y Málaga, dos conjuntos llamados a protagonizar un duelo por la permanencia, pero que, tal y como ha ido transcurriendo la temporada, ha dejado en evidencia a los de Manuel Pellegrini y ha destacado notablemente el rendimiento deportivo y estadístico del conjunto de la capital del Turia.

El próximo domingo, a partir de las 17:00 Horas, Levante y Málaga se enfrentarán en el estadio levantinista por tres nuevos puntos que permitan satisfacer sus respectivos objetivos.